Inicio deportes Federer y Wawrinka disputarán el título en Indian Wells

Federer y Wawrinka disputarán el título en Indian Wells

64
0
Compartir

El Master 1000 de Indian Wells tendrá final suiza en rama masculina, luego de las victorias en semifinales de Federer y Wawrinka este sábado.

Roger Federer se clasificó a la final de Indian Wells, la segunda que disputará este año tras la del Abierto de Australia, tras deshacerse en dos sets del estadounidense Jack Sock en semifinales.

El tenista suizo venció a Sock por 6-1 y 7-6 en 74 minutos, para clasificar a su séptima final de Federer en Indian Wells y la 43ª en torneos Masters 1.000.

Federer, actual número nueve del mundo, salió como una apisonadora, letal con su servicio (no ha sufrido un solo ‘break’ en lo que llevamos de torneo) y magnífico desde el fondo de la pista, de forma que se anotó el primer set en 21 minutos.

Su rival dio lo mejor de sí mismo en el segundo set pero, a pesar de verse espoleado por el público, no consiguió dar la sorpresa en la muerte súbita.

Previamente Stan Wawrinka tomó el boleto al partido final al vencer al español Pablo Carreño Busta con parciales de 6-3, 6-2.

El ibérico había llegado a estas instancias luego de derrotar al uruguayo Pablo Cuevas, mientras que Wawrinka lo hizo tras imponerse al austriaco Dominic Thiem, octavo sembrado.

Roger y Wawa se medirán por 23ª oportunidad el domingo,  favoreciendo el historial a Federer, quien ha ganado 19 de sus 22 enfrentamientos totales y en los 14 partidos que han disputado en pista dura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here