Inicio En Miami FBI arresta al “Shaky Bandit” en la I-75 después de una persecución

FBI arresta al “Shaky Bandit” en la I-75 después de una persecución

60
0
Compartir

Dos sospechosos de robo bancario fueron arrestados en la I-75 el martes por la tarde.

El FBI cree que uno de los sospechosos, Brandon Venditti de Weston, de 22 años, es el “Shaky Bandit”, un hombre al que le dieron ese apodo porque le temblaban las manos durante los robos.

Las autoridades lo persiguieron el martes después de que presuntamente robaron un Wells Fargo de la 41 y Collier Boulevard en el condado de Collier.

El sospechoso despegó con un cómplice en un auto de huida. De acuerdo con el FBI, las autoridades intentaron detener el vehículo, pero su conductor siguió manejando, dando inicio así a una persecución que acabó cuando el sospechoso chocó el carro en la milla 91 de Alligator Alley.

En ese momento, el sospechoso se rindió y las autoridades procedieron a arrestarlo.

Este miércoles se sentó ante un juez federal, pero aún no se enfrenta a cargos por sus presuntos robos bancarios en el suroeste de Florida.

Venditti se escondía en el asiento trasero del vehículo, y el conductor de la escapada se escondía en un canal cercano.

También es acusado de varios otros robos bancarios en toda la Florida, según una declaración jurada.

El documento decía que Venditti robó un Citibank en septiembre en Fort Lauderdale. Supuestamente le dijo al cajero, “No tengo más remedio que hacer esto. Tengo una familia”, luego le entregué una nota. La nota decía: “Este es un robo. Tienes 30 segundos para llenar esta bolsa. SIN ALARMA. No Bull s ** O te dispararé en la cara de F ** kin”.

Venditti se escapó con más de $ 2.000 en efectivo.

Otros robos en los que también se le vinculan son los siguientes:

▪ Citibank en Oakland Park (Broward) el 27 de septiembre.

▪ TD Bank en Fort Lauderdale (Broward) el 1 de octubre.

▪ Chase Bank en Boynton Beach (Palm Beach) el 3 de octubre.

▪ Wells Fargo en Margate (Broward) el 4 de octubre.

▪ PNC en Fort Lauderdale (Broward) el 6 de octubre.

▪ PNC en Coconut Creek (Broward) el 6 de octubre.

▪ Wells Fargo en Wilton Manors (Broward) el 9 de octubre.

▪ Chase en Lake Park (Palm Beach) el 10 de octubre

▪ Chase en Júpiter (Palm Beach) el 10 de octubre.

▪ Chase en Port St Lucie (St. Lucie) el 16 de octubre.

▪ Wells Fargo en Palm City (Martin) el 16 de octubre.

▪ Un banco sin especificar en el condado Collier el 17 de octubre.

El modius operandi del sospechosos siempre fue el mismo, entraba al banco, se acercaba al cajero a quien le entraga una nota demandándole dinero, recibía su recompensa y emprendía la huida sin hacer mayor escándalo.

Las autoridades federales hablaron con personas que conocen a Venditti, y dijeron que proviene de una familia adinerada, es Weston, Florida, y ha sido adicto a las drogas.

El juez decidió el miércoles que todas sus futuras audiencias se celebrarán en el Distrito Sur de Florida.

Él se enfrenta a cargos federales de robo bancario, y si es declarado culpable, podría enfrentar un máximo de 20 años en prisión.

Venditti no está sujeto a fianza.

Otro asalta banco

Una hora antes de que el “bandido tembloroso” asaltara un banco en el condado Collier y fuera detenido, otro hombre robó un banco Chase ubicado en 8975 W Atlantic Blvd en Coral Springs,. según reseña El Nuevo Herald.

El FBI indicó que el sospechoso entró a la entidad bancaria a las 4:07 p.m. y le exigió dinero a un empleado, quien le entregó un monto que no ha sido divulgado hasta el momento.

Aunque había clientes al momento del robo, nadie resultó herido.

Los investigadores creen que este hombre es el responsable de otro asalto en un Space Coast Credit Union en 7290 West Atlantic Blvd, en Margate el pasado viernes.

La Fuerza de Tarea de Delitos Violentos del Sur del FBI está investigando el incidente y se le pide a cualquiera que tenga información llamar al (754)703-2000 o Crimestoppers.

Compartir
Artículo anteriorCrece la tensión en Venezuela, gobernadores opositores rechazan subordinación
Artículo siguienteOprah descarta postularse para cargos públicos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here