Inicio deportes Falta de divisas pone en riesgo participación de Venezuela en Copa Davis...

Falta de divisas pone en riesgo participación de Venezuela en Copa Davis 2018

42
0
Compartir

La crisis económica que atraviesa Venezuela sigue golpeando al deporte del país suramericano, y ahora los perjudicados son los integrantes de la selección de tenis, al estar en riesgo la participación en la Copa Davis y la Fed Cup durante el 2018.

La falta de divisas para la cancelación de temas logísticos es la limitante que afrontan los directivos de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), para la participación en eventos internacionales.

En Copa Davis, Venezuela disputó durante el 2017 sus partidos como local en Miami, como sede alterna debido a la prohibición de jugar en el país suramericano que anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), argumentando la alta inseguridad para disputar un evento internacional.

El presidente de la FVT, Luis Contreras, aseguró que esperan respuesta del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte para que le otorguen los dólares que ayuden a las delegaciones criollas.

“Estamos aun esperando la ayuda económica por parte de dichos organismos para poder enviar los equipos a participar en la Fed Cup que se disputará en el Club Internacional de Tenis en la ciudad de la Asunción, en Paraguay durante la semana del 7 al 10 de febrero y la eliminatoria de Copa Davis en la sede de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala, en la ciudad de Guatemala el 3 y 4 de febrero”. Dijo el presidente de Fevetenis.

Además, advirtió que: “Si Venezuela no va a estos eventos seríamos relegados al grupo 3 en Copa Davis y al grupo 2 en Fed Cup”, aseguró, el profesor Luis Contreras.

La federación debe realizar el pago de la cuota anual de afiliación a la Federación Internacional de Tenis, con montos de $ 21000 y $14.000 que corresponden a este año y que son la base para que el tenis venezolano pueda participar en las competiciones internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here