Inicio En Miami Exilio venezolano en Miami solicitó nulidad de elecciones regionales a nuevo TSJ

Exilio venezolano en Miami solicitó nulidad de elecciones regionales a nuevo TSJ

35
0
Compartir

Líderes de la Resistencia Venezolana en el Exilio radicados en Miami sostuvieron una reunión con medios locales para manifestar su desacuerdo con las elecciones regionales que se realizan hoy en ese país sudamericano.

Consideran que  “participar en un proceso electoral dirigido por la Asamblea Nacional Constituyente es jurídicamente inconstitucional, políticamente inaceptable y moralmente despreciable”.

Ana Mercedes Díaz,  quien actuó como vocero anunció que el día viernes introdujeron un recurso de nulidad contra dichas elecciones regionales.

Tal solicitud la realizaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instaurado el viernes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

A juicio del grupo de venezolanos, los comicios fueron orquestados inconstitucionalmente por una ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, fue presentada ante los magistrados en representación de distintos representantes de la sociedad civil venezolana no vinculados con los partidos políticos de oposición.

“Es muy obvio que lo que se quiere es darle autoridad y fuerza a la Asamblea Nacional Constituyente”, explicó Díaz.

Los representantes de diversas organizaciones venezolanas dijeron en la rueda de prensa que los partidos de oposición cometieron un grave error al acceder a participar en las elecciones regionales convocadas por el régimen, dada la incongruencia de la decisión.

“Tenemos unas elecciones el día domingo, que definitivamente son contradictorias. Si nosotros tenemos años diciendo que en Venezuela hay una dictadura, entonces, cómo es que ahora vamos a participar en unas elecciones”, dijo la asesora política Mercedes Bello.

Agregó que otro elemento preocupante es que las elecciones se están realizando sin garantías de transparencia, ante la negativa de que el proceso sea supervisado por observadores internacionales.

Carlos Fernández, ex presidente de la Federación de Cámaras (Fedecámaras) , dijo que esa falta de garantías de transparencia en los comicios y el carácter criminal de algunos de los sectores que controlan al régimen imposibilitan que en el país se produzca una salida electoral.

Compartir
Artículo anteriorNiña de 8 años muere al caer de cubierta en un crucero en PortMiami
Artículo siguienteEl papa canoniza a 30 mártires brasileños asesinados en el siglo XVII
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here