Inicio Medio Ambiente Este será el triple evento astronómico que se verá el miércoles

Este será el triple evento astronómico que se verá el miércoles

55
0
Compartir

El miércoles 31 de enero se producirá un evento astronómico muy especial en la Tierra. Tendremos la segunda Luna Llena de enero, una Superluna y un eclipse de Luna.

“La segunda Luna Llena en un mes es denominada Luna Azul, la que en enero se llama en Estados Unidos, ‘Luna del Lobo'”, dice el astrofotógrafo Arturo Gómez a BioBioChile.

Entretanto, la Super Luna se producirá cuando el satélite natural esté muy próximo a la Tierra, es decir, en su perigeo “y sus características son de ser un 30% más brillante y un 14% mas grande”, agrega.

“Pero para completar esta maravilla, se producirá un eclipse de Luna visible desde Isla de Pascua, Hawaii, Asia, Australia y gran parte del Océano Pacífico, norte y sur”, asegura el profesional.

Gómez señala que se origina un eclipse de Luna cuando se alinean en el espacio, el Sol, la Tierra y la Luna, en ese orden.

“La sombra de la Tierra comienza a cubrir la superficie selenita, produciendo, durante la totalidad un llamativo color rojizo, denominado erróneamente como ‘Luna de Sangre'”.

“Ese color rojizo en la Luna, se produce porque los infinitos amaneceres y atardeceres que hay en la Tiera, ingresan dentro de la sombra de la Tierra que cubre la Luna, por un fenómeno llamado refracción”, explica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here