Inicio Internacional Estados Unidos niega visa a ex canciller Argentino Héctor Timerman

Estados Unidos niega visa a ex canciller Argentino Héctor Timerman

35
0
Compartir

El ex canciller argentino Héctor Timerman no pudo ingresar en Estados Unidos, país al que viajaba para someterse a un tratamiento médico, debido a que le han revocado el visado. Timerman, procesado y con prisión preventiva por su implicación en la causa AMIA junto a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Según informaron fuentes del frente opositor Unidad Ciudadana, liderado por Kirchner, Timerman fue avisado la pasada noche, antes de embarcar desde Buenos Aires en un vuelo con destino a Nueva York; de que el Departamento de Estado de EE.UU. había decidido revocarle la visa.

Semanas atrás, la Justicia argentina había aceptado que, previo aviso por antelación y a pesar de estar detenido en su domicilio, el ex canciller pudiera viajar al país norteamericano para someterse al tratamiento contra el cáncer que sufre, que se encuentra en una fase avanzada.

“Pero Estados Unidos, como cualquier país del mundo, tiene sus reglas y si ve que existe una prisión domiciliaria no le permite entrar”, remarcaron las fuentes, que insistieron en que “la única solución posible” es que el juez Claudio Bonadio, encargado de la causa que le afecta, acepte levantar esa detención preventiva.

Para Unidad Ciudadana, la “responsabilidad” de lo sucedido es de Bonadio y la Cámara Federal por dictar y confirmar, respectivamente, la prisión preventiva del ex canciller, a sabiendas de su grave estado de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here