Inicio Noticias USA Estados pueden imponer ahora requisitos de trabajo a beneficiarios de Medicaid

Estados pueden imponer ahora requisitos de trabajo a beneficiarios de Medicaid

63
0
Compartir

Los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid emitieron una guía el jueves que detalla lo que los estados deben hacer para exigir que ciertos afiliados de Medicaid trabajen para calificar para los beneficios. Se espera que la agencia comience a aprobar exenciones estatales promoviendo “actividades de participación comunitaria” en las próximas semanas.

La medida histórica sería un cambio significativo en la forma en que opera el programa de seguro de salud del gobierno. Los estados, por ejemplo, podrían requerir que personas sin discapacidades, en edad laboral, trabajen, se ofrezcan como voluntarios, asistan a la escuela o ingresen a un programa de capacitación laboral. La guía también incluye el cuidado como una de las actividades.

“Medicaid necesita ser más flexible para que los estados puedan abordar mejor las necesidades de la población. Nuestro objetivo fundamental es hacer una diferencia positiva y duradera en la salud y el bienestar de nuestros beneficiarios, y el anuncio de hoy es un paso en esa dirección”, dijo Seema Verma, administradora de la agencia.

La guía señala que algunos beneficiarios de Medicaid pueden tener problemas para cumplir estos requisitos debido a la salud frágil, el abuso de sustancias o el alto desempleo en sus áreas. Los estados deberían considerar estos temas, así como la empleabilidad de los beneficiarios, dijo la agencia.

Se requerirá que los estados describan estrategias para ayudar a los destinatarios a cumplir los requisitos y vincularlos con los recursos de capacitación laboral. Sin embargo, no se les permitirá usar fondos federales de Medicaid para financiar estos servicios.

Los republicanos siempre han querido agregar requisitos de trabajo al programa de Medicaid, que cubre a casi 75 millones de niños de bajos ingresos, adultos, ancianos y discapacitados estadounidenses. La ampliación de Medicaid a adultos de bajos ingresos bajo Obamacare – aproximadamente 11 millones han ganado cobertura bajo la provisión de la expansión de Medicaid de la ley de reforma de salud que impulsa aún más los esfuerzos del bloque republicano en el Congreso.

Sin embargo, el gobierno de Obama no aprobó ninguna exención estatal que impondría mandatos de trabajo, diciendo que no estaba de acuerdo con la misión del programa de proporcionar acceso a los servicios médicos. Los defensores del consumidor y los expertos en políticas de salud temen que tal requisito pueda ser un gran obstáculo para muchos beneficiarios, dejándolos sin la atención que necesitan.

La administración Trump rápidamente señaló que tenía una opinión diferente. Verma, envió una carta a los gobernadores poco después de que fuera confirmada en marzo instándoles a solicitar dichas exenciones.

“Una de las cosas que los estados nos han dicho una y otra vez es que quieren más flexibilidad para involucrar a sus ciudadanos en edad de trabajar y físicamente capacitados en Medicaid”, dijo Verma en una conferencia de directores estatales de Medicaid en noviembre. “Quieren desarrollar programas que los ayuden a romper las cadenas de la pobreza y a alcanzar su máximo potencial. Lo apoyamos”.

La guía divulgada el jueves apuntó a varios estudios que dicen que el desempleo es dañino para la salud y que pueden generar mayores tasas de ingresos hospitalarios y muerte, así como una peor salud general y mental.

Diez estados -Arizona, Arkansas, Indiana, Kansas, Kentucky, Maine, New Hampshire, Carolina del Norte, Utah y Wisconsin- han presentado exenciones que incluyen requisitos de trabajo o compromiso de la comunidad, según la agencia. El gobernador de Dakota del Sur dijo en su discurso sobre el Estado del Estado el martes que también buscaría requerir que ciertos destinatarios trabajen.

Verma, que se desempeñó como consultora de Medicaid para Indiana y Kentucky antes de unirse a la administración Trump, ha abogado durante mucho tiempo por los requisitos de trabajo. Ahora, ella está en condiciones de aprobarlos.

“Para el futuro de nuestro país, necesitamos que todos los estadounidenses participen activamente en sus comunidades”, dijo en noviembre. “Creer que los requisitos de participación de la comunidad no apoyan o promueven los objetivos de Medicaid es un ejemplo trágico del suave fanatismo de las bajas expectativas que la administración anterior ha defendido consistentemente. Esos días han terminado”.

Muchos beneficiarios de Medicaid ya están empleados. Alrededor del 60 por ciento de los adultos mayores en edad laboral que no tienen discapacidades ahora tienen trabajo, mientras que casi el 80 por ciento vive en familias con al menos un miembro de la fuerza de trabajo, según un análisis de Kaiser Family Foundation. La mayoría de los que no trabajan citan la enfermedad, la discapacidad o las obligaciones familiares como la razón.

Muchos afiliados a Medicaid pueden tener problemas de salud física o mental, como artritis o asma, que no cumplen con los criterios de los programas federales de discapacidad, pero que aún interfieren con su capacidad para trabajar, dijo Kaiser. Además, algunos podrían tener dificultades para cumplir con los requisitos de verificación de trabajo de su estado.

“Las personas elegibles podrían terminar perdiendo cobertura porque la documentación correcta no se envía al lugar correcto”, dijo MaryBeth Musumeci, directora asociada del Programa de Kaiser sobre Medicaid y los no asegurados.

Compartir
Artículo anteriorSantos pide a Maduro no usar a Colombia para tapar fracaso de la revolución
Artículo siguienteReafirma Unión Europea compromiso con el acuerdo nuclear iraní (video)
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here