Inicio Noticias USA Escándalo por fotografías de marines desnudas sin su consentimiento

Escándalo por fotografías de marines desnudas sin su consentimiento

91
0
Compartir

El Departamento de Defensa está llevando a cabo una investigación de varios Marines que supuestamente difundieron fotos de desnudos de mujeres miembros del servicio en línea. Una historia sobre la investigación fue publicada el sábado por el Centro de Información Investigativa y fue completada por la organización de noticias sin fines de lucro The War Horse, que informa sobre el trauma de la guerra.

Según el informe, los miembros del Cuerpo de Marines publicaron las fotos en un grupo de Facebook llamado “Marines United”, que tiene casi 30.000 seguidores. Los miembros alistados del Cuerpo de Marines y oficiales en servicio activo estaban entre las mujeres fotografiadas.

Un portavoz del Cuerpo de Marines confirmó a los Marine Corps Times que estaba llevando a cabo una investigación. El máximo general del Cuerpo denunció el supuesto comportamiento, pero no comentó la investigación. “El éxito de cada Infantería de Marina, cada equipo, cada unidad y comando en todo nuestro Cuerpo se basa en la confianza mutua y el respeto”, dijo el comandante Robert Neller al periódico. “Espero que cada infante de marina demuestre la más alta integridad y lealtad a sus compañeros de infantería de marina en todo momento, en servicio, fuera de servicio y en línea”.

Mac Thornberry, presidente de la comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, también se pronunció y calificó este hecho de “inaceptable”. En su opinión, “las revelaciones del tratamiento que recibieron esas mujeres marines es penoso”.

Cabe señalar que este escándalo que “socava los valores de los Marines”, viene siendo investigado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y por el Servicio Naval Nacional de Investigación Criminal (NCIS, por sus siglas en inglés).

Según el informe original de The War Horse, el Servicio de Investigación Criminal Naval inició una investigación sobre las fotos después de que el reportero se acercó al Cuerpo de Marines el 30 de enero para indagar con respecto a las fotos.

Google y Facebook cerraron las cuentas de los usuarios que publicaron las imágenes en el grupo, aunque posteriormente se publicaron fotos adicionales.

Un documento de 10 páginas del Cuerpo de Marines, obtenido por el The War Horse, incluye una lista de puntos de conversación sobre el manejo de las fotos reportadas, además de cómo las víctimas deben reportar crímenes.

Compartir
Artículo anteriorFredericks dimite, la atribución de los Juegos de 2024 es cuestionada
Artículo siguienteFiscalía de Colombia: Odebrecht pagó gastos de campañas presidenciales
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here