Inicio En Miami Entre interrogantes y lágrimas se dio el último adiós al Sargento La...

Entre interrogantes y lágrimas se dio el último adiós al Sargento La David Johnson

34
0
Compartir

Después  que el sargento La David Johnson desapareciera en un desierto de África durante aproximadamente 48 horas, el ejército de EEUU hizo todo lo posible para encontrarlo y asegurarse de que su cuerpo volviera a su familia en el sur de Florida.

Durante el funeral del sábado por la tarde, la viuda embarazada de Johnson, Myeshia Johnson, le dio un beso de despedida al cofre. Ella sostenía la bandera de EEUU en un doblez de triángulo. Los militares también presentaron banderas a su hija Ah’leesya, de 6 años, y a su hijo La David Jr., de 2 años.

Su padre, conocido anteriormente por miles en las redes sociales como “Wheelie King 305” por su amor al ciclismo en una rueda, fue enterrado en el cementerio de Hollywood Memorial Gardens.

“Todos lo amaron”, dijo la hermana de Johnson, Terkema McGriff, quien lo describió como un “hermano mayor perfecto” y dijo “fue muy respetuoso, muy útil”.

Johnson había completado un despliegue y estaba comenzando otro con el equipo estadounidense de “Bush Hogs” del 3er Grupo de Fuerzas Especiales cuando murió. Él y su equipo fueron emboscados el 4 de octubre en la República del Níger, un país sin salida al mar en el oeste de África, cerca de la frontera con Malí.

Las tropas nigerianas recuperaron su cuerpo el 6 de octubre para regresar a la ceremonia de los restos el 7 de octubre en la Base de la Fuerza Aérea de Dover en Delaware. El presidente Donald Trump no asistió a la ceremonia. Estaba jugando al golf con el senador Lindsey Graham.

Los funerarios y el personal de la base están entrenados para lavar cuidadosamente los restos de la guerra de los cuerpos de los caídos. Preparan meticulosamente a los caídos antes de reunirlos con sus familias.

La emboscada también mató al Sargento de Personal. Bryan C. Black, sargento del personal Jeremiah Johnson y el sargento del personal Dustin Wright.

Hubo muchas mejoras para honrar a los caídos en la Base Dove de la Fuerza Aérea después de que The Washington Post informara en 2011 que los oficiales de la Fuerza Aérea incineraron los restos de algunos soldados estadounidenses y los arrojaron en un vertedero de Virginia. El depósito de cadáveres tiene una base de datos detallada. Los expertos del FBI generalmente examinan las huellas dactilares de los caídos. Se comparan las muestras de ADN y se realiza una autopsia. Pero cuando las lesiones son graves y la reconstrucción no es factible, hay un proceso diferente.

Los mortistas envuelven los restos del soldado caído. El personal pincha el uniforme en la parte superior. Brillan los botones y prestan atención a cada detalle cuando doblan la bandera sobre el ataúd. A pesar de todos los obstáculos enfrentados en África, los militares devolvieron los restos de Johnson a su familia el martes.

Después de enterarse de que no iban a poder ver el ataúd abierto, sus familiares vieron que el avión de Delta Airlines entregaba su ataúd en el Aeropuerto Internacional de Miami. Su tía Cowanda Jones-Johnson, quien lo crió como su propio hijo, estaba inconsolable.

La representante Frederica Wilson estaba detrás de ella. Cuando la madre de Johnson, Samara Johnson, murió en 1999, Jones-Johnson y su esposo, su figura paterna, estaban allí para ayudarlo. Tenía 5 años cuando su madre murió.

La David Johnson se mantuvo fuera de problemas en un vecindario donde los tiroteos relacionados con pandillas son frecuentes. Sobre el momento en que sus restos llegaron a MIA el martes, un tiroteo dejó a un hombre herido cerca de Carol City High School, el alma mater de Johnson. El día de su funeral, un tiroteo en el vecindario mató a un hombre de 26 años.

Johnson se graduó de la escuela secundaria en 2010 y trabajó en un Walmart en Pembroke Pines, donde sus compañeros de trabajo dijeron que era conocido como “chico productor” o “Tee”. Él era un gimnasio y una iglesia regular. Al igual que su tío, a quien se refería como su padre, eligió no fumar ni beber. Sus amigos dijeron que él tampoco experimentó con marihuana o drogas. Disfrutó de la pesca y mostrando su disciplina y habilidades como el “Wheelie King”.

Su relación con Myeshia Manuel, a quien conoció cuando tenía 6 años y se casó el 22 de agosto de 2014, fue tan significativo para él que eventualmente tatuó su nombre en su pecho.

Su amor de la infancia está listo para dar a luz a su tercer hijo en enero. Sus tres hijos probablemente crecerán haciendo preguntas, y las historias sobre sus días sirviendo junto a algunos de los guerreros más elitistas del mundo probablemente los enorgullecerán.

La familia de Johnson, el Pentágono y la Casa Blanca están esperando los resultados de una investigación en curso. Sus parientes quieren saber qué le sucedió durante las 48 horas que estuvo en un desierto africano. Quieren saber cómo fueron sus últimos momentos en Níger.

Gran parte de lo sucedido permanece en secreto. Johnson estaba prestando servicios en Boinas Verdes cuando un grupo de militantes islámicos les tendió una emboscada el 4 de octubre en un área de África donde filiales del ISIS como Boko Haram operan recaudando fondos a través de un mercado negro de oro de minas ilegales.

Lo que sigue preocupando a los que aman a Johnson es que no se fue en los helicópteros franceses durante la primera evacuación. Decenas de preguntas están torturando a quienes lo amaron:

“¿Murió solo?”

“¿Cómo terminó tan lejos de donde ocurrió la emboscada?”

“¿Los yihadistas lo torturaron y lo llevaron allí?”

“¿Corrió allí herido?”

El teniente general adjunto, general Kenneth McKenzie, dijo el jueves que las fuerzas estadounidenses, francesas y nigerianas no abandonaron el campo de batalla hasta que recuperaron el cuerpo de Johnson. Las fuerzas nigerianas encontraron su cuerpo el 6 de octubre. El ejército de los Estados Unidos devolvió sus restos a los Estados Unidos un día después.

Aproximadamente dos semanas después de la emboscada mortal en África, ha habido una confusión política que distrae. Antes de que la viuda embarazada de Johnson se encontrara con su cofre en MIA, Trump le habló en el auto. Según la tía de Johnson, dijo que Johnson “sabía para qué se había inscrito”.

Las palabras ofendieron a su familia.

El general John Kelly, jefe de gabinete de Trump, dijo que Trump hizo lo mejor que pudo durante la llamada telefónica y sus palabras fueron mal interpretadas. La representante Wilson, que también estaba con la familia cuando llamó Trump, no estuvo de acuerdo. Ella se enfureció y le dijo a los periodistas en todo el país que Trump era insensible.

Kelly dijo que Wilson se comportaba como un “barril vacío” haciendo ruido. Wilson se defendió a sí misma. La Casa Blanca defendió a Kelly. El conflicto político creció como una bola de nieve y el día del funeral de Johnson fue el tema central de los tweets del presidente.

Durante los servicios en honor a Johnson el viernes y el sábado, nadie se preocupó por la política. Pensar en el sacrificio del héroe estadounidense era la prioridad. Debbie Valin y su hija adolescente, Michelle Shawn, sostuvieron una bandera de EEUU fuera de la iglesia durante más de una hora antes del servicio.

“Estamos aquí por los militares. Estamos agradecidos por las personas que sirven”, dijo Valin, cuyo nieto acaba de completar el campo de entrenamiento de los marines de los EEUU.

Fred Walker, un marine estadounidense que sirvió de 1983 a 1989, plantó pequeñas banderas a lo largo de la entrada de la iglesia.

“Se trata de hacer lo correcto por los soldados”, dijo Walker, que se desempeñó como artillero de tanques y consejero en el abuso de sustancias. “No se les reconoce lo suficiente”.

Compartir
Artículo anteriorPerú envía material para hacer casas temporales en Cuba tras huracán Irma
Artículo siguienteVenezuela: Gobernadores opositores evalúan ultimátum a la Constituyente
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here