Inicio Bienes Raíces En Miami los ricos reciben más ayuda para vivienda que los pobres...

En Miami los ricos reciben más ayuda para vivienda que los pobres para alquiler

124
0
Compartir

Uno de los principales programas que ayuda a las personas pobres a pagar el alquiler, es el cupón de vivienda de la Sección 8, que otorga dinero a las familias necesitadas para ayudar a pagar los apartamentos de propiedad privada. Pero los federales no pagarán por un ático frente al mar: el alquiler necesita sentarse por debajo del umbral de “alquiler justo del mercado”, una directriz que el gobierno usa para determinar si está gastando demasiado dinero en una casa elegante.

En un trabajo especial realizado por el periodista Jerry Iannelli del Miami News Time, en un condado como Miami-Dade, donde los desarrolladores locales casi exclusivamente construyen condominios de lujo y el mercado de alquiler se eleva a niveles catastróficamente inasequibles, esa guía es un gran problema para las familias pobres. Solo el 3,4 por ciento de los alquileres de dos dormitorios del condado se sitúan por debajo del umbral del mercado justo, de acuerdo con la compañía de bases de datos en línea Zillow. Eso significa que el 96.4 por ciento del mercado de alquiler del área está fuera del alcance de las personas en el rango de ingresos más bajo de Miami.

Esa tasa es buena para el quinto peor en la nación, detrás de Manhattan, Boston, el condado de Collin y Queens, Nueva York. En el cercano condado de Broward, casi el 20 por ciento de las unidades de dos dormitorios reúnen los requisitos para recibir asistencia con vales, y casi el 30 por ciento de las unidades en el condado de Palm Beach se sientan bajo el umbral establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EEUU.

Para empeorar las cosas, es extremadamente difícil incluso obtener un vale de HUD (hay una línea larga), y para cuando muchas familias califican, han salido de zonas como Miami. Y para que no sostenga que un apartamento de dos habitaciones es demasiado “elegante” para alguien que vive con la ayuda de HUD, imagínese tratando de criar a dos niños en una sola habitación.

“En los condados donde el alquiler ha crecido más rápido, hay muchas menos opciones de alquiler válidas para los vales”, escribe Zillow. “Los mercados de alquiler caliente son una cosa: se convierte en un gran problema para los vales cuando el valor de su asistencia no logra mantener el ritmo”. Según Zillow, las rentas medianas de Miami-Dade han crecido un 19.1 por ciento desde 2012, pero el valor de mercado justo calculado por HUD para la región solo ha crecido 15.1 por ciento”.

Aunque los funcionarios de Miami han sido criticados legítimamente por permitir que los desarrolladores de lujo corrieran por la zona, subiendo innecesariamente los precios de todos, HUD no ha recibido el escrutinio suficiente por sus propias políticas.

El estudio de Zillow se produce después de un análisis realizado la semana pasada que muestra que las prioridades de HUD están fuera de lugar: gracias a un programa de impuestos llamado deducción de interés hipotecario, más de la mitad del dinero que HUD gasta subsidiando viviendas en Miami se envía a los residentes que más ganan. Esto se debe a que la norma nacional de interés hipotecario le permite a los compradores de casas deducir de sus impuestos los intereses que pagan con sus hipotecas; cuanto más cara sea su hipoteca, mayor será su deducción. Los miamenses ricos reciben en realidad 75 por ciento más de ayuda de vivienda del gobierno federal que los pobres del área.

Como mostró una importante investigación de ProPublica a principios de este año, el liderazgo de HUD bajo Donald Trump parece no tener idea de cómo solucionar cualquiera de estos problemas. El secretario de HUD, Ben Carson, es un médico que no sabe nada acerca de la política fiscal o de vivienda. Su esposa Candy, una agente de bienes raíces, parece más entusiasmada con el manejo de la política de vivienda de lo que parece. ProPublica informó que Carson y Trump han sumergido a la agencia, uno de los baluartes más poderosos de la nación contra la pobreza y el racismo estructural, en una “crisis existencial”.

Y, como tendemos a repetir con la frecuencia de un mantra budista, los miamenses necesitan la ayuda. La ciudad contiene a los residentes que más arruinaron la renta en Estados Unidos gracias a sus altos alquileres pero a los niveles de ingresos extremadamente bajos en comparación con los de otras ciudades importantes. Los apartamentos de Miami tienen un precio para los salarios de Nueva York, pero los residentes aquí obtienen la mitad de lo que hacen las personas que trabajan en la Gran Manzana. No es de extrañar que Miami sea regularmente clasificado como el peor lugar para alquilar un departamento en Estados Unidos, especialmente para los pobres.

Compartir
Artículo anteriorEl Salvador negocia unión aduanera con Guatemala y Honduras
Artículo siguienteItalia se enfrentará a Suecia en la repesca para el Mundial-2018
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here