Inicio economia En México, hasta los patrones piden al Gobierno subir salarios

En México, hasta los patrones piden al Gobierno subir salarios

82
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 02AGOSTO2017.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, presentó la iniciativa #Fortalecer A México, una propuesta al gobierno para mejorar la recaudación de impuestos, esto ante la baja de los precios del petróleo. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La idea de aumentar los bajísimos salarios mexicanos ha recibido un defensor inusual: la principal asociación patronal del país. El organismo conocido como Coparmex envió este miércoles un oficio a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para que el salario mínimo aumente al menos 19 por ciento, es decir, a 92.54 pesos el día.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Gobierno federal que el salario mínimo pase de 80.04 pesos a 95.24 pesos, un incremento que serviría para que los mexicanos alcancen la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El tema de los salarios mexicanos ha sido un punto complicado en las conversaciones con Estados Unidos y Canadá relacionadas con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debido a las acusaciones de que México injustamente atrajo a la industria manteniendo bajos los salarios.

Hoy el salario mínimo en México es de 80.04 pesos al día o aproximadamente 52 centavos de dólar la hora, que representa sólo 7 por ciento del salario mínimo de 7.25 dólares la hora en Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here