Inicio En Miami En Hollywood eliminan nombres de calles que honraban a militares confederados

En Hollywood eliminan nombres de calles que honraban a militares confederados

70
0
Compartir

La Comisión de la ciudad de Hollywood, en el condado de Broward, aprobó eliminar los nombres de tres calles que honran a militares confederados en momentos en que el país debate la memoria histórica y la eliminación de símbolos de figuras xenofóbicas.

La Comisión de la ciudad realizó esta semana una votación de 5-1 a favor de rebautizar las calles de Forrest, Hood y Lee, de un vecindario cuyos residentes son en su mayoría de la comunidad afroamericana, pese a que sus nuevos nombres aún no han sido determinados.

Los comisionados votaron en favor de remover del vecindario de Liberia el nombre de las calles que honran al general Roberto E. Lee, que lideró el ejército confederado; el general John Bell Hood, comandante en la batalla de Gettysburg; y de Nathan Bedford Forrest, un teniente general confederado fundador del Ku Klux Klan.

El alcalde Josh Levy, quien junto a los comisionados Kevin Biederman, Dick Blattner, Debra Case y Linda Sherwood votaron a favor del cambio de nombre, dijo a la prensa local que estos “símbolos del odio deberían dolernos a todos”.

La votación se realizó durante una acalorada sesión de cinco horas el miércoles y a las afueras del edificio un hombre que portaba una bandera confederada fue arrestado tras arremeter contra manifestantes, que pedían el cambio de nombre de las calles.

A través del país en ciudades como Memphis (Tennessee) y Lexington (Kentucky) se debate el retiro de estatuas dedicadas a militares confederados, asociados con la defensa de la esclavitud, apoyando en cierta medida la posición ambigua del presidente Donald Trump sobre el tema.

La controversia ha aumentado sobre todo después de los violentos incidentes registrados en una marcha de grupos supremacistas blancos para protestar por el retiro de la estatua del general Robert E. Lee de Charlottesville, Virginia.

Compartir
Artículo anteriorMuere el segundo al mando de la mayor banda narcotraficante de Colombia
Artículo siguienteRossi estará de baja unos 40 días tras su fractura de tibia y peroné
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here