Inicio En Miami En Florida… ¡Podría ser verano todo el año!

En Florida… ¡Podría ser verano todo el año!

33
0
Compartir

El verano podría instaurarse de forma permanente en Florida, si el Congreso presta oídos a la propuesta de dos legisladores para extender el horario de verano durante todo el año.

Los proyectos de ley, llamados “Sunshine Protection Act”, pedirían al Congreso que le otorgue al estado permiso para que el horario de verano sea permanente durante todo el año. Las propuestas, SB 858 y HB 1013, ya fueron aprobadas por unanimidad en los primeros comités senatoriales y de la Cámara esta semana.

Si el Congreso está de acuerdo, Florida se uniría a otros dos estados que se han eximido de la ley de 1966 que establece un horario uniforme para todas las zonas horarias en el país. Hawái y la mayor parte de Arizona tienen el horario estándar durante todo el año.

La versión del proyecto de ley del Senado también pasaría la parte occidental del estado, que tiene el horario del centro, a la hora estándar del este, si el Congreso lo aprueba.

Las patrocinadoras de la medida en la Cámara son las representantes Jeanette Nuñez, republicana de Miami, y Heather Fitzenhagen, republicana por Fort Myers.

“Los estudios han encontrado que mantener el horario de verano durante todo el año impulsaría la economía, ahorraría energía, mejoraría la seguridad vial y pública y reduciría la delincuencia debido al hecho de que hay más luz solar en horas de la tarde”, dijo Fitzenhagen al subcomité de la Cámara de Representantes para Asuntos Locales, Federales y de de Veteranos el miércoles.

Conforme a la ley federal, el Departamento de Transporte de Estados Unidos tiene la tarea de establecer las zonas horarias, pero permite que los estados no adopten el horario de verano si el Congreso federal lo aprueba. El horario de verano (cuando se adelantan los relojes una hora) se extiende desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.

Esta no es la primera vez que se propone la idea. El representante Mark Danish, un demócrata de Tampa, presentó un proyecto de ley el 2014 para hacer que el horario de verano funcionara todo el año en, pero la medida nunca logró una audiencia. En el 2008, el ex senador Bill Posey propuso una legislación para abolir el horario de verano en el estado y mantener el horario estándar durante todo el año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here