Inicio Noticias USA Emails muestran que Flynn trabajó con miembros del equipo de transición en...

Emails muestran que Flynn trabajó con miembros del equipo de transición en Rusia

74
0
Compartir

El ex asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, estuvo en estrecho contacto con otros miembros del equipo de transición antes y después de hablar con el embajador ruso en los Estados Unidos, Sergey Kislyak, sobre las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, según un informe publicado el sábado.

The New York Times obtuvo correos electrónicos que muestran que Flynn se comunicó con otros miembros del equipo de transición para tratar de tranquilizar a Rusia después de que el gobierno de Obama impusiera sanciones contra el país por sus intentos de influir en las elecciones del año pasado.

Los correos electrónicos contradicen directamente cómo la Casa Blanca intentó retratar a Flynn, como alguien que actuó solo. El abogado especial de la Casa Blanca, Ty Cobb, dijo después de que Flynn se declarara culpable el viernes de mentir al FBI sobre sus contactos con Kislyak: “Nada sobre la declaración de culpabilidad o el cargo implica a nadie más que al Sr. Flynn”.

Según el Times, el 29 de diciembre, el entonces consejero de transición KT McFarland, quien más tarde se convirtió en asesor adjunto de seguridad nacional bajo Flynn, dijo en un correo electrónico a un colega que las sanciones del gobierno de Obama contra Rusia debían desacreditar la victoria electoral de Trump en 2016. Ella escribió que las sanciones dificultarían la mejora de las relaciones entre los dos países y agregó que Rusia “le ha echado la elección de Estados Unidos”, según el Times.

Aunque no está claro si ella quiso decir que las elecciones fueron, de hecho, enviadas a Trump por los esfuerzos de Moscú, el Times informó que un abogado de la Casa Blanca dijo el viernes que McFarland solo quería decir que los demócratas lo pintaban de esa manera.

Como parte del alcance a Rusia, McFarland escribió que Flynn hablaría con Kislyak.

“Clave será la respuesta de Rusia en los próximos días”, dijo McFarland en un correo electrónico a otro funcionario de transición, Tom Bossert, que ahora es asesor de seguridad nacional de Trump.

También escribió que las sanciones contra Rusia tenían la intención de “atraer a Trump en la trampa de decir algo” en defensa de Rusia, y estaban dirigidas a “desacreditar la victoria de Trump diciendo que se debía a la interferencia rusa”, informó el Times.

“Si hay una escalada de golpe por golpe, a Trump le será difícil mejorar las relaciones con Rusia, que acaba de elegirle en Estados Unidos”, escribió.

Bossert respondió instando a los asesores superiores a “defender la legitimidad electoral ahora”.

Según el informe, Bossert envió el intercambio de correos electrónicos de McFarland el 29 de diciembre a otros seis asesores de Trump, incluido Flynn; Reince Priebus, quien había sido nombrado como el jefe de gabinete de Trump; Steve Bannon, entonces estratega senior; y Sean Spicer, el futuro secretario de prensa de Trump.

Cobb, quien supervisa la respuesta legal y de los medios de comunicación a la investigación de Rusia, le dijo al Times que no había nada ilegal o poco ético sobre las acciones de los miembros del equipo de transición.

“Habría sido una negligencia política no discutir las sanciones”, dijo al periódico, y agregó que “la guía de transición presidencial alienta específicamente el contacto con los dignatarios extranjeros y su alcance”.

Cobb le dijo al Times que el único problema era que Flynn mintió a los funcionarios de la Casa Blanca y al FBI sobre sus conversaciones con Kislyak, mentiras que lo llevaron a su despido en febrero y su declaración de culpabilidad el viernes.

Flynn es la primera persona en la administración de Trump en ser contactada por la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Los acontecimientos son una señal de que la investigación se está intensificando, y los detalles revelados el viernes proporcionan la imagen más clara de la coordinación entre Flynn y otros asesores de Trump en su contacto con funcionarios rusos para influir en la política internacional.

Compartir
Artículo anteriorVenezuela: Gobierno y oposición cerraron diálogo sin acuerdos en Dominicana
Artículo siguienteLos Tigres propinan paliza a los Huracanes de Miami en el Juego de Campeonato
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here