Inicio En Miami Elección de Miami va a corte y revela la vida personal de...

Elección de Miami va a corte y revela la vida personal de Joe Carollo

45
0
Compartir

La pregunta de si Joe Carollo vivía realmente en el distrito para el que fue electo en Miami está impregnada de detalles sobre su vida personal con su esposa, Marjorie.

¿Llevó consigo el matrimonio Carollo toallas cuando se mudaron a un apartamento de West Brickell el 22 de septiembre de 2016 tras firmar un contrato de alquiler por 14 meses? ¿Se duchaban y hacían café por la mañana? ¿Veían televisión y dormían allí juntos por la noche? ¿Por qué las cuentas de electricidad eran tan bajas —menos de $50— durante los primeros meses?

¿Acaso “hacían cosas privadas” juntos cuando vivían allí mientras otros dos miembros de la familia todavía residían en su casa de Coconut Grove?

Todo esto ha salido a relucir en un juicio que podría anular los resultados de unas reñidas elecciones donde Carollo derrotó a su rival Alfonso “Alfie” León en una segunda vuelta en noviembre para representar al Distrito 3 en la Comisión de Miami. León acusa a Carollo de no cumplir con las exigencias de que los candidatos vivan en el distrito que buscan representar por lo menos un año antes de la fecha límite para poder calificar para la boleta. En el caso de Carollo, es el 23 de septiembre de 2016.

El viernes, en una sala helada de la Corte del Condado Miami-Dade, los abogados de ambos hombres abrieron un juicio que preside el juez Thomas Rebull y que continuará el lunes por la mañana.

Durante un largo día de testimonio, el matrimonio Carollo subió al estrado para responder preguntas de su abogado y de los abogados de León, quien demandó a Carollo el día antes de perder las elecciones. Los abogados de León posteriormente enmendaron la demanda y cuestionaron los resultados

Joe y Marjorie Carollo estuvieron varias horas testificando que pasaron noches en el apartamento del condominio Brickell Station Lofts que alquilaron para que él pudiera aspirar a un escaño en la comisión del Distrito 3. Ambos dijeron que durante el día, Marjorie iba a la casa de Coconut Grove, ubicada en Morris Lane, para atender a su hijo y a su suegra 90 años. Carollo, por su parte, dijo que trabajaba, hacía campaña, y se encargaba de hacer labores domésticas en la vivienda que quería vender. Declaró que trataba de pasar más tiempo con su madre.

Los abogados de León, J.C. Planas y Matthew Sarelson, enfatizaron la cantidad de tiempo que Carollo pasó fuera del apartamento de West Brickell y cómo sus cuentas de la FPL —obtenidas hasta diciembre— fueron extrañamente bajas hasta los meses del verano de 2017. En los primeros meses del 2017, la factura de electricidad de Carollo no llegó a los $50. En octubre, pagó $154. Entretanto, las cuentas de la luz en su casa del Grove fueron más altas en la primavera de 2017 de lo que fueron en el mismo período de 2016.

“Hubo días que estaba más tiempo en el apartamento de Brickell, porque la campaña se estaba acercando, y de este modo podía pasar más tiempo en el distrito”, dijo Carollo durante su testimonio. Luego agregó que las facturas aumentaron notablemente tras el paso del huracán Irma, que obligó a que el resto de su familia, entre ellos los dos perros, se mudara al apartamento de Brickell.

Compartir
Artículo anteriorFalleció Tatsuro Toyoda, ex presidente de Toyota
Artículo siguienteCuba celebrará elecciones generales el 11 de marzo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here