Inicio deportes El tenis venezolano consigue los recursos y participará en la Fed Cup

El tenis venezolano consigue los recursos y participará en la Fed Cup

33
0
Compartir

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) confirmó la participación de la selección del país suramericano desde el 7 al 10 de febrero en Paraguay en la Fed Cup.

La presencia de los tenistas venezolanos en la competencia internacional estaba en peligro, luego de conocerse los problemas de la FVT para la obtención de divisas para cubrir los gastos necesarios.

El ente federativo consiguió los recursos necesarios para poder inscribir al equipo venezolano en el torneo; aunque no se especificó se supo que obtuvo el apoyo de patrocinantes privados.

La FVT ha presentado diversos inconvenientes durante los últimos años, teniendo que disputar los partidos como local en Copa Davis en Miami, por la prohibición de la ITF de disputar competencias internacionales en Venezuela por no brindar condiciones de seguridad.

Andrea Gamiz, Aymet Uzcátegui, Adriana Pérez y Luicelena Pérez serán las cuatro jugadores que representarán al país en la Fed Cup. Venezuela está en el Grupo 1 Americano e integra el grupo B junto con Argentina, Brasil y Guatemala. Los dos mejores equipos de cada grupo luego jugarán todos contra todos por el ascenso al Grupo Mundial 2.

Luis Contreras, presidente de la FVT, explicó en declaraciones emitidas por la misma federación que la gestión que se hizo para encontrar los recursos fue muy importante y se mostró muy contento de poder participar. “Nos sentimos muy satisfechos y aliviados al haber podido solucionar este obstáculo, nosotros en la federación pudimos gracias al apoyo de patrocinantes privados, conseguir los recursos necesarios para poder cubrir los costos operativos y ante la Federación Internacional de Tenis, pudimos lograr que nos permitieran realizar la inscripción del equipo”, concluyó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here