Inicio economia El sorpresivo y millonario giro que tomará la marihuana en Colombia

El sorpresivo y millonario giro que tomará la marihuana en Colombia

37
0
Compartir

Una veintena de empresas, algunas de ellas con un importante capital extranjero, tienen licencia para cultivar y procesar derivados del cannabis para uso o aprovechamiento medicinal. Farmacéuticas entrarían al negocio.

La revista Semana señaló que el panorama de la venta de derivados de la marihuana, principalmente el aceite de la flor (cannabinol), pinta tan bien para los industriales, que en unos años el mercado controlado de cannabis será uno de los principales polos de desarrollo del país.

Por ahora se sabe que unas 21 empresas ya cuentan con licencias para invertir en cultivos y laboratorios de extracción de principios activos, y que los recursos provienen de Canadá, Estados Unidos, Israel y México, indicó la publicación.

Y agrega, además, que esto es apenas el principio de un modelo de negocio, supervisado y controlado por el Estado colombiano, que venderá cerca de 40.000 millones de dólares y empleará a unas 100.000 personas, precisó Semana citando a analistas de mercado como Arcview y BDS Analytics.

El Tiempo agrega que Colombia podría convertirse en el mayor productor de cannabis medicinal puesto que tiene el 44 % de la producción autorizada en el mundo por la Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes (Jife).

La revista Semana menciona que entre las empresas que están listas para empezar a mover este llamativo negocio están las canadienses Cannavida y PharmaCielo; las firmas colombianas Cannalivio, Pideka, Ecomedics y Econabis; y las nuevos empresas que pisan el fértil terreno de la siembra de marihuana medicinal como Med Colombia, Cannabis Medical Group, Medcann Colombia, Colombian Organics, Canmecol y Khiron Colombia.

Uno de los principales atractivos para que los fabricantes de derivados del cannabis medicinal inviertan en Colombia, es que producir aquí es más barato que hacerlo en Canadá o Estados Unidos en donde el asunto es relativamente costoso.

“Mientras producir un gramo de cannabinol (…) cuesta 3 dólares en Canadá y 1,75 dólares en Colorado, Estados Unidos, en Colombia apenas cuesta 35 centavos de dólar”, destacó Semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here