Inicio deportes El Real Madrid se desinfla en la Liga Española

El Real Madrid se desinfla en la Liga Española

115
0
Compartir

El Real Madrid (3º) perdió 2-1 este domingo en Girona (12º), uno de los feudos del independentismo catalán, y vio seriamente dañadas sus opciones en la carrera por el título de Liga, con un Barça que está ya ocho unidades por encima del conjunto blanco, tras las diez jornadas disputadas.

El líder Barcelona ganó el sábado por 2-0 en la cancha del Athletic (14º) y su primer perseguidor, el Valencia (2º), venció 2-1 en la cancha del Alavés (19º), por lo que los culés suman 28 unidades, por las 24 del conjunto ‘che’ y las 20 del Real Madrid.

El centrocampista internacional español Isco Alarcón adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en el minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos infaustos para el Real Madrid sirvieron para que los locales remontasen por medio del uruguayo Christian Stuani (54), con la derecha desde dentro del área, y de Cristian Portugués ‘Portu’ (58).

Además de los puntos, el vigente doble campeón de Europa perdió en la ciudad catalana al central francés Raphael Varane, aquejado de molestias musculares en una pierna que le obligaron a quedarse en el vestuario en la pausa.

La diferencia presupuestaria (600 millones de euros del Real Madrid por 40 del Girona) no impidió un triunfo histórico del Girona en el plano deportivo, y en el político, en medio de la tensión política latente entre Madrid y Cataluña por el proceso independentista.

Horas antes este domingo, el Getafe (10º) remontó el gol inicial de la Real Sociedad (9º) para ganar 2-1, en un partido entre dos equipos que deambulan por la zona tibia de la tabla.

Mikel Oyarzabal adelantó a los vascos en el minuto 5. Pero la entrada de Ángel en la segunda parte relanzó a los locales. Primero marcó en el 78 tras un pase de Francisco Portillo y luego provocó el penal que convirtió Jorge Molina (85).

Además, el Eibar (17º) y el Levante (11º) empataron a dos después de que el conjunto valenciano se pusiese 0-2 con goles de José Luis Morales (35) y del macedonio Enis Bardhi (37). Pero los ‘armeros’ igualaron en el segundo acto por medio de Anaitz Arbilla (51) y el brasileño Charles (74).

Los vascos sumaron su sexto partido consecutivo sin ganar y podrían caer a puestos de descenso.

Aún lejos de la salvación está el Málaga de Míchel González (19º) pese a su victoria ante el Celta (13º) por 2-1 en el último partido del domingo. El primer gol del partido fue obra del hijo del técnico local, Adrián González (45+2). Los vigueses empataron por medio del internacional Iago Aspas (76), pero José Luis ‘Recio’ dio el primer triunfo al Málaga en Liga al convertir un penal (83).

El lunes el Espanyol (15º) – Betis (8º), y el Las Palmas (18º) – Deportivo (16º) pondrán fin a la décima jornada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here