Inicio deportes El colombiano que enseñó a patear tiros libres a Neymar

El colombiano que enseñó a patear tiros libres a Neymar

60
0
Compartir

En el 2008, el notable enganche colombiano Mauricio Molina jugaba en el Santos, en ese tiempo, el astro brasileño Neymar, tenía sus primeras chances en el equipo principal cuando quedó encantado por la calidad del ‘Mao’, a quién lo ponderó como un “excelente jugador y gran rematador de faltas”.

Para el final de esta temporada, el colombiano de 37 años anunció su retiro oficial de los terrenos de juego. Un verdadero trotamundos, perseguido por las lesiones durante toda su carrera, pero dotado de una calidad inmensurable en el pie izquierdo, que comenzó deleitando en su paso por el Independiente de Medellín, club de sus amores y con el que anunció su retiro.

“Es difícil anunciar el retiro, es un momento muy duro para mí y para mi familia. Fueron 20 años de una carrera muy linda, le debo todo al fútbol y simplemente le quiero agradecer a todas las personas que hicieron parte de mi carrera, principalmente mi familia que estuvo siempre conmigo”, exteriorizó entre lágrimas el volante ‘cafetero’, campeón de América con la Selección Colombia en el 2001.

Antioqueño de nacimiento, Mauricio Molina es producto de una de las dos canteras más importantes y exitosas del fútbol profesional colombiano. Se formó en Envigado, institución de la que también salieron figuras como James Rodríguez, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Fredy Guarín y Juan Fernando Quintero. Debutó en el año 1998.

El gol que le hizo al Deportivo Pasto en la final del torneo del año 2002, que significó que el DIM saliera campeón después de 45 años; el tanto que le anotó a Gremio en la CONMEBOL Libertadores 2003, en el duelo de ida de cuartos de final en Porto Alegre (2-2); o la “perlita” contra Atlético Nacional en un clásico paisa del 2005, cuando hizo una conquista olímpica, por estas y muchas cosas más el hincha del ‘Poderoso de la Montaña’ no olvidará al ‘Mao’, un ídolo del rojo del Medellín.

Pero, así como los colombianos, Molina dejó gratos recuerdos en la memoria futbolística, a lo largo de su carrera, en figuras como la estrella del balompié brasileño Neymar, que hacia sus primeras armas en el Santos, tiempo en que Molina era el expositor del fútbol del ‘Peixe’.

“Para mí Molina es un gran jugador, de él aprendí a cobrar tiros libres”, confesó el brasileño, reconociendo a ‘Mao’ como uno de sus mentores, cuando debutaba en primera división.

“No sé si fue exitosa carrera pero me siento un victorioso por lo que conseguí y a donde llegué. Cumplí con el fútbol”, expresó igualmente Molina, después de un extenso trecho recorrido, el colombiano bajará el telón a su extraordinaria carrera, llena de logros y tristezas, pero que se enmarcaron para dar el salto magnitud, demostrando que todo es posible si se #CreeEnGrande.

CONMEBOL.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here