Inicio Internacional Ejército afgano mata al menos a 149 talibanes en las últimas 24...

Ejército afgano mata al menos a 149 talibanes en las últimas 24 horas

68
0
Compartir

Al menos 149 talibanes murieron y 73 resultaron heridos en distintas operaciones efectuadas por las fuerzas de seguridad en las últimas veinticuatro horas a lo largo de Afganistán, informó el Ministerio de Defensa.

“El Ejército de Afganistán, en colaboración con la Policía y el Directorio Nacional de Seguridad, han llevado a cabo operaciones conjuntas contra los insurgentes (…) en las que al menos 149 talibanes han muerto y 73 fueron heridos”, señaló un comunicado ministerial.

La ofensiva tuvo lugar en diferentes zonas del país, como las conflictivas provincias de Nangarhar (este), Farah (oeste), Helmand (sur) y Laghman (este), donde fallecieron 47 insurgentes, entre ellos un “líder clave” talibán identificado como Khaled.

En los últimos días se intensificaron los ataques de los insurgentes en las inmediaciones de la capital provincial de Laghman, Mehtarlam.

Las fuerzas de seguridad también abatieron en las últimas veinticuatro horas a 46 talibanes en Helmand, una de las zonas bajo mayor presión de los insurgentes, que el año pasado llegaron a tomar partes de su capital, Lashkargah, y siguen controlando varios distritos de la provincia.

Durante la operación fueron requisados “una enorme cantidad” de armas pesadas y ligeras, una veintena de minas y varios vehículos, entre ellos trece motocicletas, según la nota.

La ofensiva contra los talibanes se produce después de que esta semana el grupo insurgente llevase a cabo dos ataques suicidas coordinados contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul con los que causaron 29 muertos y 122 heridos.

La violencia en Afganistán se ha ido intensificando durante los últimos dos años, tras el final de la misión militar de la OTAN en el país, y en este momento el Gobierno controla apenas el 57 % del territorio, de acuerdo con datos del Congreso de Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorTurquía enfrenta a Alemania por cancelar mítines pro Erdogan
Artículo siguienteSospecha de corrupción en elección de Rio para Juegos Olímpicos 2016, según Le Monde
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here