Inicio Noticias USA EEUU realiza prueba exitosa de intercepación de misil de mediano alcance

EEUU realiza prueba exitosa de intercepación de misil de mediano alcance

51
0
Compartir

El ejército de Estados Unidos interceptó un misil de mediano alcance frente a las costas de Hawái este miércoles, en una prueba exitosa del sistema de interceptación de misiles con el que Japón está buscando reforzar su defensa ante Corea del Norte.

La prueba fue realizada por la Agencia estadounidense de Defensa de Misiles (MDA) y la Marina desde el barco USS John Paul Jones, un destructor lanzamisiles, solo un día después de que Corea del Norte disparara un misil balístico que sobrevoló Japón.

Usando los cohetes guiados Standard Missile-6 (SM-6), la prueba interceptó un misil balístico de medio alcance lanzado desde una base en Kauai, Hawái, gracias al radar AN/SPY-1 del que dispone el USS John Paul Jones.

El líder norcoreano Kim Jong-Un prometió más misiles sobre Japón, ante la condena de Naciones Unidas y la advertencia de Estados Unidos sobre severas repercusiones.

La MDA dijo que la prueba brinda una “capacidad mejorada” al componente naval del sistema de defensa de misiles Aegis para “derrotar misiles balísticos en su fase terminal”.

“Continuaremos desarrollando tecnologías en defensa de misiles para estar un paso más adelante de las amenazas”, dijo el director de la MDA, Sam Greaves, en un comunicado.

Esta prueba representa la segunda ocasión en que un misil SM-6 intercepta con éxito un misil balístico de mediano alcance.

Estados Unidos y Japón trabajan en conjunto desde el 2006 para desarrollar una variante del Standard Missile-3, un misil lanzado desde el mar que también forma parte del sistema Aegis. Japón también busca crear una versión terrestre.

“Con Pionyang no se puede hablar”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este miércoles que discutir con Corea del Norte “no es la solución”, dando a entender, en un tuit ambiguo, que la búsqueda de una solución diplomática con el régimen de Pionyang está condenada al fracaso.

“Estados Unidos ha estado desde hace 25 años hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero por medio del chantaje. Hablar no es la solución!”, escribió en Twitter el presidente, un día después de que Pionyang lanzara un misil que sobrevoló Japón.

El gobierno de Trump, como el anterior de Barack Obama, ha aplicado la política de la zanahoria y el garrote frente al régimen de Kim Jong-Un con la esperanza de hacerle desistir de sus programas balístico y nuclear.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, dijo estar abierto a negociar con Pionyang con la condición de que esas pláticas aborden la desnuclearización de Corea del Norte.

Compartir
Artículo anteriorVenezuela: Todopoderosa Constituyente busca blindar al chavismo
Artículo siguienteAntejuicio a Jimmy Morales: Diputados guardan hermetismo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here