Inicio Noticias USA EEUU emite alerta de viaje para México

EEUU emite alerta de viaje para México

54
0
Compartir

El gobierno de Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido al incremento de la actividad criminal.

El Departamento de Estado actualizó este miércoles su sistema de sugerencias de viaje, el cual clasifica a los países en cuatro niveles de seguridad de acuerdo con los riesgos de crimen, terrorismo, desastres naturales y disturbios civiles:

Nivel 1: tomar las precauciones normales

Nivel 2: tomar mayores precauciones

Nivel 3: reconsiderar el viaje

Nivel 4: no viajar

De acuerdo con el reporte estadounidense, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas se encuentran en nivel 4, en la misma situación que se encuentran paises como Afganistán, Irán, Iraq, Libia, Mali, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Siria, la República Centroafricana y Yemen, según CNN.

En general, México fue puesto en nivel 2.

Sin embargo, en la actualización de su reporte, EU excluyó a varias zonas turísticas nacionales que estaban en su advertencia de agosto de 2017 como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, la Riviera Maya.

La Secretaria de Turismo (Sectur) destacó que los cinco destinos turísticos que representan el 80% de los viajes de visitantes extranjeros a México —Cancún, Rivera Maya, Los Cabos, Puesto Vallarta-Rivera Nayarit y Ciudad de México— quedaron sin restricciones.

“Según la calificación otorgada a las principales entidades de la República Mexicana, los 28 destinos turísticos más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros no recibieron restricción alguna para ser visitados por motivos de placer o de negocios”, indicó la Sectur en un comunicado.

Para México en general, el nivel de advertencia es 2, es decir, que se deben de considerar mayores riesgos para la seguridad y la protección debido a que delitos como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, están extendidos.

Compartir
Artículo anteriorDámaso López ‘El Mini Lic’ delata a más de 125 cómplices del cártel de Sinaloa
Artículo siguienteEl peor apagón de la historia en EEUU: Más de 100 días sin electricidad en Puerto Rico
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here