Inicio Internacional EEUU despliega 200 marines en Siria para expulsar EI en Al Raqa

EEUU despliega 200 marines en Siria para expulsar EI en Al Raqa

248
0
Compartir

Unos 200 soldados de la Infantería de Marina fueron desplegados en Siria con artillería pesada, parte de los preparativos para expulsar al Estado Islámico de lo que ese grupo extremista describe como su cuartel general en Al Raqa, anunció el miércoles un funcionario estadounidense.

De esta manera Estados Unidos eleva su rol militar en la guerra civil del país árabe, según informaron fuentes de Defensa al diario The Washington Post.

El despliegue de infantes de marina en Siria, para sumarse a unos 500 efectivos de fuerzas especiales ya sobre el terreno, supone una primera escalada en la postura militar de Estados Unidos en ese país desde que Donald Trump llegó a la Presidencia en enero.

El Pentágono ha provisto a Trump con opciones para acelerar la guerra contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas que han aprovechado el caos de la guerra civil siria y la inestabilidad en Irak para ocupar territorio.

El equipo del nuevo presidente está considerando planes para tomar Al Raqa, convertida en el principal bastión del EI en Siria, mientras que las tensiones se están acrecentando en los preparativos de esos avances con tropas turcas, kurdas, rusas o fieles al Gobierno de Damasco compitiendo por tomar posiciones estratégicas.

Los miembros de la Infantería de Marina en Siria forman parte de un contingente expedicionario movilizado en navíos de guerra en octubre desde San Diego.

Las fuentes del Washington Post no especificaron el número de efectivos destinados en este despliegue, pero detallaron que incluyen fuerzas artilleras, especializadas en el disparo de obuses del tipo “Howitzers”.

Este tipo de despliegue indica que Estados Unidos podría estarse preparando para dar cobertura de artillería a fuerzas aliadas locales en la toma de Al Raqa, para lo cual deberían situarse a unos 30 kilómetros de la línea del frente.

Esta revelación se da después de que fuentes sirias distribuyeran en internet fotos de varios vehículos acorazados estadunidenses de de la unidad de élite del Ejército de los Rangers avanzando hacia la ciudad de Manbij, una plaza estratégica para tomar Al Raqa.

Estados Unidos ha estado apoyando a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que incluye facciones kurdas, algo que no es del gusto de Turquía, que opera en Siria con la prioridad de evitar que los kurdos controlen todo el norte de Siria a lo largo de su frontera.

Rusia y las fuerzas leales al líder sirio, Bashar al Asad, también están tomando posiciones en los alrededores de Manbij, dificultando así los avances de los aliados turcos en Siria hacia esa plaza, en la que se han establecido los estadunidenses y sus aliados.

Compartir
Artículo anteriorPolémica en Brasil por declaraciones de Temer sobre las mujeres
Artículo siguienteHawai podría ser el primer estado en demandar nuevo veto migratorio de Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here