Inicio Noticias USA EEUU autorizó a personal diplomático regresar a Venezuela

EEUU autorizó a personal diplomático regresar a Venezuela

161
0
Compartir

El Departamento de Estado de EEUU levantó la orden de julio de salir de Venezuela a los familiares del personal de su embajada en Caracas y permitió su regreso al país caribeño, aunque reiteró la advertencia por “crímenes violentos y persistente escasez de alimentos y medicamentos”.

“A partir del 23 de octubre de 2017, la ordenada salida de familiares del personal del Gobierno de EE.UU. destinado en la embajada de Caracas y la autorizada del personal empleado directo ha sido levantada, lo que permite que los empleados del Gobierno estadounidense y sus familias retornen a Venezuela”, señaló la nueva alerta de viaje, que sustituye a laemitida a finales de julio.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump reiteró que “la situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”, por lo que todo el personal de contratación directa y sus parientes asignados a la embajada tienen los desplazamientos restringidos, con “estrictos requisitos de seguridad” para moverse dentro de Caracas y por el resto del país.

“Ciudadanos estadounidenses han denunciado haber sido arrestados, detenidos y robados mientras estaban muy cerca de las protestas que se registraron en el país entre abril y julio de este año”, indicó el Departamento de Estado en la instrucción fechada el 23 de octubre.

En esta advertencia de viaje, desaconsejó nuevamente a los ciudadanos estadounidenses en general ir a Venezuela, aduciendo “crimen violento”, “escasez generalizada de alimentos y medicinas” y “agitación social”.

Además, alertó sobre arrestos “con poca o ninguna evidencia” de que se hubiera cometido un delito, y subrayó que a los detenidos se les puede negar “atención médica adecuada, agua potable y alimentos”.

También dijo que los periodistas internacionales son “minuciosamente examinados” y se arriesgan a detenciones y expulsiones por hacer su trabajo.

Compartir
Artículo anteriorSe fragmenta la oposición en Venezuela
Artículo siguienteMujer chequeaba la Tablet de su niña y encontró video en el que la violaban
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here