Inicio Noticias USA EEUU anuncia empresas que construirán prototipos del muro fronterizo

EEUU anuncia empresas que construirán prototipos del muro fronterizo

173
0
Compartir

El gobierno de Estados Unidos contrató a cuatro empresas para que construyan los prototipos del muro fronterizo con México.

Las empresas -que fueron elegidas por las “robustas” infraestructuras que proponen para detener la entrada irregular de inmigrantes- son Caddell Construction de Montgomery, de Alabama; Fisher Sand & Gravel de Tempe, de Arizona; Sterling Construction, de Texas; y Yates & Sons Construction, de Filadelfia, según anunciaron hoy en una rueda de prensa funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los prototipos serán de concreto de nueve metros de alto por nueve metros de largo, y serán probados durante dos meses con todo tipo herramientas para determinar sus fortalezas y vulnerabilidades.

Construcción de los prototipos

El subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, detalló que los prototipos se construirán uno al lado de otro en el área designada en San Diego y habrá un equipo que se dedicará a comprobar su efectividad para detener la llegada de inmigrantes, tanto por encima como por debajo del muro.

Todos los prototipos medirán entre 5,5 a 9 metros de alto y los agentes están atentos a la “estética” para decidir qué empresa es la mejor para construir el muro, según dijo Vitiello.

El funcionario dijo que, en total, “entre cuatro y ocho prototipos” se construirán en San Diego, por lo que el Gobierno podría anunciar nuevos nombres de empresas seleccionadas durante la próxima semana.

Además, la próxima semana, el Ejecutivo anunciará una decisión sobre “otros materiales”, dedicados por ejemplo a la vigilancia del muro mediante tecnología.

La construcción comenzará en otoño, aunque en un principio el Gobierno de Estados Unidos había anunciado que los primeros prototipos comenzarían durante el verano.

Compartir
Artículo anterior“¿Por qué nos hemos dividido?”, dice Malala sobre el muro fronterizo de Trump
Artículo siguienteUn mercado de fichajes con acento francés que pasará a la historia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here