Inicio Internacional Dos aviones chocan en aeropuerto internacional de Toronto

Dos aviones chocan en aeropuerto internacional de Toronto

24
0
Compartir

Un avión remolcado por una pista del aeropuerto Pearson de Toronto chocó contra otra aeronave con 174 personas a bordo anoche, originando un incendio que pudo ser controlado sin causar víctimas, indicaron las aerolíneas y el aeropuerto.

Un testigo presencial dijo que dos aviones colisionaron en la pista de aterrizaje causando un incendio en uno y una evacuación de emergencia del otro.

La aeronave parece recortó las alas haciendo que uno de los aviones explotara en una bola de fuego obligando a cientos de pasajeros a huir del avión.

WestJet y Sunning han confirmado que fueron sus aviones los que participaron en la colisión en Toronto Pearson International.

Los videos publicados en las redes sociales parecían mostrar la cola de uno de los aviones en llamas y escupiendo humo negro.

Los gritos de los aterrorizados pasajeros se escucharon en los videos mientras huían del avión.

Sunwing dijo que no había pasajeros ni tripulación a bordo de su avión en el momento de la colisión y que el incidente ocurrió mientras el avión estaba “bajo remolque”.

WestJet tuiteó: “WestJet ha confirmado que WS2425, un Boeing 737-800 con 168 pasajeros y seis tripulantes a bordo, entrando desde Cancún a Toronto Pearson, mientras esperaba llegar a la puerta y estacionario, fue alcanzado por un avión Sunwing que retrocedía desde el portón.

“Debido a la posición de la aeronave, los pasajeros de WestJet requirieron evacuación por tobogán de emergencia.

“Los equipos de emergencia estaban disponibles y respondieron de inmediato. “Podemos confirmar que los pasajeros están a salvo en la terminal y están en proceso de limpiar la aduana”. Sunwing publicó una declaración en Facebook, en la que escribió: “Un avión Sunwing, remolcado por nuestro proveedor de servicios de asistencia en tierra, entró en contacto con otro avión. No había tripulación Sunwing ni pasajeros a bordo en el momento del incidente”.

Había 168 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo del vuelo WS2425, pero solo unos pocos pasajeros sufrieron heridas leves.

Uno de los bomberos resultó gravemente herido en el incidente y fue llevado al hospital.

Muchos vuelos dentro y fuera del aeropuerto fueron interrumpidos por la colisión.

Compartir
Artículo anteriorAficionados de los Browns de Cleveland protestaron en desfile por la pésima temporada del equipo
Artículo siguiente¿Por qué todos deberían ir vestidos de negro en los Golden Globe?
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here