Inicio Noticias USA Director de la CIA: tuits de Trump generan valiosa información

Director de la CIA: tuits de Trump generan valiosa información

31
0
Compartir

El director de la CIA, Mike Pompeo, dijo el sábado que la prolífica cuenta de Twitter del presidente Donald Trump estaba arrojando información valiosa.

“Realmente he visto que nos ayuda”, dijo Pompeo a la audiencia en el Reagan National Defense Forum en Simi Valley, California, cuando se le preguntó si la actividad de Twitter de Trump estaba haciendo su trabajo más difícil.

“He visto cosas que el presidente ha puesto en su cuenta de Twitter que realmente tienen un impacto en el mundo real sobre nuestra capacidad de comprender lo que está sucediendo en otros lugares del mundo”, dijo Pompeo.

“Nuestros adversarios respondieron a esos tweets de forma que nos ayudaron a entender los problemas de comando y control, quién escucha qué mensajes, cómo resuenan esos mensajes en todo el mundo”, agregó.

Pero uno de los predecesores de Pompeo, el ex director de la CIA, Leon Panetta, ofreció una opinión contrastante, que discrepa con los tuits del Presidente, en particular los que algunos han calificado como antimusulmanes.

“Cuando tuiteas algo así, no sabes cuáles serán las consecuencias, y las consecuencias podrían ser vidas”, dijo Panetta mientras aparecía junto a Pompeo.

“No solo lanzas una granada en la habitación, explotan las cosas, entonces no tienes una estrategia de cómo lidias con eso”, agregó Panetta más tarde.

Pompeo también reveló que envió una carta a un alto oficial militar en Irán, advirtiendo que Irán corre el riesgo de ser considerado responsable si cualquiera de sus fuerzas sustitutivas en Irak ataca a las tropas estadounidenses.

Pompeo dijo que la carta fue enviada al mayor general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, que supervisa las operaciones iraníes en Siria e Irak.

Los funcionarios estadounidenses ven a las milicias en ambos países como controladas e influenciadas por Irán a través de Soleimani, y los funcionarios han expresado su preocupación de que Teherán podría usar estas fuerzas de poder para atacar al personal estadounidense.

“Se negó a abrir la carta. Para ser sincero, no me rompió el corazón”, dijo Pompeo. “Lo que le estábamos comunicando en esa carta era que consideraremos a él e Irán responsables de cualquier ataque a los intereses estadounidenses en Iraq por parte de las fuerzas que están bajo su control”.

Compartir
Artículo anteriorRafael Ramírez lucha por sobrevivir como embajador de Venezuela ante la ONU
Artículo siguienteUn sismo de 6 grados causa grietas en casas y cortes eléctricos en Ecuador
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here