Inicio En Miami Detienen a mujer en Palm Beach por asesinato cometido hace 27 años

Detienen a mujer en Palm Beach por asesinato cometido hace 27 años

93
0
Compartir

Shelia Warren se vistió como un payaso un sábado por la mañana en el verano de 1990, para dispararle fatalmente a quien fuera la esposa de su ahora marido, en un hecho ocurrido en el sur de la Florida, dijo un detective de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach el jueves.

Warren, de 54 años, fue arrestada el martes en el condado de Washington, Virginia. Ella es acusada de asesinato en primer grado el 26 de mayo de 1990, en un tiroteo contra Marlene Warren, residente de Wellington.

“Marlene respondió a la puerta principal y el payaso tenía dos globos, así como un ramo de flores, y fue a entregar a Marlene esos artículos”, dijo el detective principal a periodistas el jueves por la mañana en una conferencia de prensa. La mujer de Wellington, que había estado desayunando con su hijo de 22 años y varios de sus amigos, se sorprendió. “Qué bonito”, comentó. Eso sería lo último que Marlene Warren dijo. “Fue en ese momento que el payaso sacó un arma y le disparó a Marlene en la cara”, dijo el detective.

Se rumoreaba que Sheila Warren y el marido de la víctima estaban teniendo una aventura.

Sheila Warren, de 26 años para ese momento, es conocida como Sheila Keen, se casó con Michael Warren en 2002 y se mudó a Tennessee, donde la pareja operaba un restaurante.

Si Marlene Warren era consciente del supuesto enlace, los investigadores no lo han revelado. Pero incluso si lo hubiera sabido, no tenía ninguna razón para sospechar del payaso que llegó a su puerta en la elegante comunidad de Aero Club esa mañana.

“Un globo decía: ‘Tú eres lo más grande’ y el otro, creo, era un globo de nieve blanca”, dijo el detective a los reporteros.

Los investigadores de homicidios reabrieron el caso sin resolver en 2014, re-entrevistando a testigos y recolectando nueva evidencia de ADN.

Los detectives aprendieron que el globo y el arreglo floral fueron comprados en un Publix cerca del apartamento de la sospechosa ese mismo día.

Luego estaba el coche. “El Chrysler LeBaron era un coche de alquiler de un rent-a-car de Payless, que era un negocio diferente del negocio de Mike Warren, que era Bargain Motors”, dijo el detective. “La gente que había alquilado el coche había visto un anuncio en el periódico y fueron a tratar de devolver el coche temprano.” El negocio de Michael Warren tenía Payless en su anuncio, así que la gente se confundió y llamó al número, pensando que era Payless, pero en realidad era Bargain Motors”.

Un empleado de Bargain Motors les dijo que dejaran el coche con las llaves.

“Lo hicieron, y fue entonces cuando Michael Warren y Sheila Keen-Warren y otra persona fueron y recogieron el auto”, dijo el detective.

Un jurado del Condado de Palm Beach recibió la evidencia en agosto y devolvió una acusación contra Sheila Warren, que condujo a su arresto.

El sheriff Ric Bradshaw dijo que la tecnología moderna es “exponencialmente mucho mejor” de lo que era en 1990, ayudando a los detectives a vincular a Sheila Warren con el crimen. “Hay una cosa para pensar que alguien hizo algo, hay otra cosa para saber que lo hicieron y ser capaces de probarlo en la corte”, dijo Bradshaw.

“Queremos asegurarnos de que tenemos a la persona adecuada”. El fiscal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, dijo que Sheila Warren podría enfrentar la pena de muerte, pero una decisión no se tomará hasta después de que regrese al sur de la Florida. Los investigadores no han dicho si Michael Warren será acusado. Estaba viajando a casa con su esposa cuando fueron detenidos y ella fue llevada bajo custodia.

Compartir
Artículo anteriorEEUU destruye armas químicas abandonadas en Panamá hace décadas
Artículo siguienteActriz Julia Louis-Dreyfus diagnosticada con cáncer
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here