Inicio En Miami Después de 30 años nuevos trenes de Metrorail hacen debut en Miami-Dade

Después de 30 años nuevos trenes de Metrorail hacen debut en Miami-Dade

35
0
Compartir

Después de más de tres décadas, Metrorail está dando la bienvenida a las pistas a sus nuevos vagones.

Con más de $ 300 millones y numerosas demoras, los funcionarios del Condado de Miami-Dade debutaron con los nuevos trenes de Metrorail que pronto viajarán por todo el sistema.

El elegante, moderno y personalizado tren de alta tecnología presentado el jueves es el primero de los 136 vagones que vendrán, reemplazando a toda la flota de vehículos de 33 años.

Los trenes actuales de Metrorail son tan viejos que el condado ni siquiera tiene repuestos para repararlos.

“Todos los problemas que tuvimos con acondicionadores de aire rotos, trenes que se descomponen y no están a tiempo”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

“Eso se resolverá con esta nueva flota que estará en funcionamiento para 2019”. Los funcionarios afirman que la nueva flota aumentará el tiempo de frecuencia y la fiabilidad. Además, los trenes fueron construidos a medida en una planta en Medley, trayendo más de 100 empleos al sur de Florida.

El paseo inaugural del jueves fue breve desde la estación Dadeland al Government Center, pero tenía ese nuevo olor a tren. Los trenes tendrán WiFi súper rápida, junto con el portabicicletas y la señalización digital para mantener a los pasajeros al día. Los automóviles de Metrorail que formaron parte del debut entrarán en servicio de inmediato, con más autos nuevos en las pistas en los próximos días.

“Aprecio el hecho de que viajaré en el aire acondicionado”, dijo el presidente de la Comisión del Condado, Esteban “Steve” Bovo, en una ceremonia para inaugurar el tren de cuatro vehículos de $ 8 millones. “Aprecio que cuando llueva afuera, estará seco por dentro”.

El nuevo tren representa aproximadamente el 7 por ciento de los asientos disponibles en un sistema de Metrorail que intenta tener 14 trenes funcionando durante la hora pico. Eso es menos que 21 hace un año, antes de que Miami-Dade redujera el servicio para cerrar las brechas presupuestarias en tránsito.

Si bien los cuatro nuevos vagones que sirven como el primer tren de reemplazo del sistema representan una solución relativamente pequeña, su debut marca el comienzo de una modernización completa planeada para terminar en 2019 y costará alrededor de $ 380 millones.

Compartir
Artículo anteriorMelania y Donald Trump encienden el árbol nacional de Navidad
Artículo siguienteDisney ya tiene la actriz para la adaptación en vivo de Mulan
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here