Inicio Noticias USA Descubren troyano en Google Play que roba datos bancarios de usuarios

Descubren troyano en Google Play que roba datos bancarios de usuarios

67
0
Compartir

Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios.

Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del ‘malware’ conocido como ‘BankBot’ que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EEUU, Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros.

Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios.

En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— reapareció escondido en aplicaciones descargables de diferente índole: servicios de linterna, juegos de cartas y complementos de limpieza de memoria. Luego de instalado en el dispositivo, el troyano es capaz de espiar al usuario, recopilar sus datos de inicio de sesión de su banco y robar su dinero.

Frente a los esfuerzos de Google por reforzar las medidas de verificación de las aplicaciones que aparecen en su tienda virtual, los piratas informáticos han comenzado a utilizar técnicas especiales para eludir controles y detecciones automáticas. Por ejemplo, las actividades maliciosas comienzan dos horas después de que el usuario otorga al programa los derechos de administrador del dispositivo o publican ‘apps’ con diferentes nombres de desarrollador.

Para hacer frente a este tipo de estafas Avast recomienda:

Comprobar que la aplicación bancaria que utiliza está verificada.

Utilizar siempre la verificación en dos pasos, si el banco la ofrece.

Descargar aplicaciones solo de portales oficiales o de confianza como Google Play Store o App Store de Apple y comprobar las valoraciones de cada programa. Si muchos usuarios se quejan de su mala experiencia, evite su uso.

No conceder ‘derechos de administrador’ a una aplicación, a menos de que sea estrictamente necesario.

Contar con un antivirus.

Compartir
Artículo anteriorCuatro claves de la final de la Libertadores entre Lanús y Gremio
Artículo siguienteNueva Miss Universo habla abiertamente sobre el acoso sexual
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here