Inicio AFP-LatinoamericaYA Derecha opositora salvadoreña ratifica candidatos para elecciones de 2018

Derecha opositora salvadoreña ratifica candidatos para elecciones de 2018

61
0
Compartir

La opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador, ratificó este domingo en una asamblea a los candidatos con los que participará en las elecciones a diputados y concejos municipales de 2018.

“Estamos dando un nuevo paso, estamos procediendo a ratificar a nuestros candidatos con los que esperamos ganar las elecciones del próximo año”, dijo a periodistas el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

Los candidatos de ARENA, que resultaron de una reciente elección primaria, fueron ratificados por poco más de 600 miembros del partido que se reunieron en un centro de convenciones en el sector oeste de San Salvador.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las elecciones legislativas y municipales en donde se elegirá a los 84 diputados y suplentes del Congreso unicameral, así como a los alcaldes y los miembros de los 262 concejos municipales del país, se realizarán el 4 de marzo de 2018.

Interiano aseguró que, tras ratificar a sus candidatos, el partido ARENA comenzará a alistarse para la campaña proselitista que se prevé arranque, en el caso de los diputados, a inicios de enero del próximo año, mientras que la campaña de alcaldes y concejos municipales iniciará en febrero.

Actualmente, ARENA con 35 diputados es el partido con mayor número de escaños en el pleno legislativo, seguido del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del presidente Salvador Sánchez Cerén, con 31 escaños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here