Inicio Noticias USA Demandan por difamación a candidato republicano acusado de abuso sexual

Demandan por difamación a candidato republicano acusado de abuso sexual

42
0
Compartir

Una de las ocho mujeres que a finales del año pasado afirmaron que el republicano Roy Moore las había agredido sexualmente, acusaciones por las que perdió las elecciones al Senado por Alabama, interpuso el jueves una denuncia contra el conservador por difamación.

La demandante, Leigh Corfman, saltó a los titulares de los medios de comunicación el pasado noviembre cuando, en plena campaña electoral, acusó a Moore de haber abusado sexualmente de ella en la década de los años 70, cuando tenía 14 años de edad.

Según el relato de Corfman, ambos se conocieron cuando Moore tenía ya 32 años. Tras pedirle su número de teléfono mantuvieron una cita, en la que él intentó sobrepasarse con ella dentro de su coche.

Esta primera acusación por parte de Corfman animó a otras siete mujeres a realizar alegatos similares, lo que provocó que Moore se viera envuelto en una enorme polémica que, a la postre, le costó a él las elecciones y a su partido el perder un asiento en el Senado que estaba en su poder desde hace 27 años.

Como candidato, Moore, que ahora tiene 70 años, tachó de “rotundamente falsas” las acusaciones, y las achacó en un comunicado a “un intento desesperado del partido nacional demócrata y del Washington Post de atacar políticamente” a su campaña.

El equipo de Moore afirmó en otro comunicado que la “basura” publicada por el Post es “la pura definición de una noticia falsa”, y añadió que si las acusaciones fueran ciertas, habrían salido a la luz durante sus otras campañas políticas.

Son este tipo de afirmaciones las que han llevado ahora a Corfman a presentar una demanda por difamación en un tribunal del condado de Montgomery, Alabama, según informó en un comunicado que ha hecho llegar a los medios.

Según explica Corfman, su intención no es obtener ningún tipo de compensación económica con esta acción judicial, sino que lo que busca es un sentencia que establezca que se ha producido dicha difamación, para que así ni Moore ni su equipo puedan seguir hablando de ella.

Compartir
Artículo anteriorApple lanzará una solución para chips defectuosos en los próximos días
Artículo siguienteGobierno y FARC ofrecen balances opuestos sobre la paz en Colombia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here