Inicio AFP-LatinoamericaYA Decomisan en Honduras propiedades a socios de los Cachiros presos por drogas...

Decomisan en Honduras propiedades a socios de los Cachiros presos por drogas en EEUU

76
0
Compartir

Autoridades hondureñas incautaron este lunes 131 propiedades y once sociedades mercantiles, con valores millonarios, a socios de Los Cachiros, un cartel de narcotraficantes cuyos principales cabecillas están presos en Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

“Se ha hecho multimillonarios aseguramientos (decomisos) de propiedades a socios, personas ligadas a Los Cachiros” en los departamentos de Cortés, Yoro y Colón (norte), dijo a la AFP el portavoz policial, Carlos Morazán.

Morazán indicó que seis socios del cartel fueron arrestados durante la Operación Fortuna, desplegada por diferentes unidades que incautaron viviendas y terrenos, entre otros bienes.

Una de las detenidas es Jessica María Paz, quien se dedicaba al “lavado de activos de dinero recibido de Los Cachiros”, a través de sociedades mercantiles, manifestó.

Cuatro hermanos Rivera Maradiaga, integrantes de los Cachiros, se entregaron a autoridades de Estados Unidos al saber que estaban señalados como narcotraficantes.

Uno de ellos, Devis Leonel, confesó en marzo pasado en una corte de Nueva York haber participado en asesinatos de 78 personas, al prestar un testimonio contra Fabio Lobo, hijo de expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

Fabio Lobo fue condenado a 24 años de cárcel más cinco con libertad condicional, por haber usado sus conexiones al poder en Honduras para ayudar a los Cachiros a trasegar drogas hacia Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here