Inicio Internacional Cuba: Retornan a Cayo Guillermo delfines evacuados por el huracán

Cuba: Retornan a Cayo Guillermo delfines evacuados por el huracán

67
0
Compartir
Los seis delfines de Cayo Guillermo evacuados como medida de protección ante el paso del huracán Irma, fueron devueltos a su lugar de residencia, informaron las autoridades responsables.
Sin ningún contratiempo llegaron los cetáceos al destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Avila, luego de permanecer por unos 20 días en el delfinario de Cienfuegos, donde recibieron todas las atenciones.

Con extremo cuidado y para preservar la vida de los animales, los mamíferos acuáticos fueron trasladados por vía aérea hacia el centro marino cienfueguero horas antes de que el huracán Irma azotara el litoral norte de Cuba.

El delfinario de Cayo Guillermo, aun en proceso de recuperación por los daños ocasionados por el meteoro, constituye una de las principales atracciones recreativas del polo turístico Jardines del Rey.

Perteneciente al grupo extrahotelero cubano Palmares, el centro ofrece nado e interacción con delfines en plataforma y en el interior del estanque, remolque y empuje y es muy visitado por turistas extranjeros y nacionales.

Ubicado en un área natural aledaña a la Marina Marlín, desde hace poco funciona cerca del delfinario el cableski, nueva modalidad deportivo-recreativa, con el cual se fortalece la actividad náutica en esa región turística.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here