Inicio economia Cuba duplicó su comercio con el Caribe en 2016

Cuba duplicó su comercio con el Caribe en 2016

58
0
Compartir

El comercio entre Cuba y los países que conforman Caricom se duplicó durante el pasado año en comparación con el 2015, informaron las autoridades de la mayor de las Antillas.

Al intervenir en la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba que se desarrolla en el Hotel Tryp Habana Libre, el ministro cubanode Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, anunció que los intercambios durante el 2016 ascienden a 126 millones de dólares, un 98 % de aumento en relación con el periodo anterior.

“Debemos seguir estimulando este proceso porque estas cifras aún no son importantes, el potencial es mucho mayor”, acotó.

En la Feria Internacional de La Habana el Caribe tuvo un pabellón por primera vez. En esa cita comercial participaron 100 empresas de 13 países de Caricom, añadió Malmiera, quien resaltó el interés de empresas caribeñas para invertir en Cuba al amparo del nuevo marco regulatorio y las oportunidades en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

“Estamos comprometidos a apoyar estos intercambios para materializar proyectos pero para ello debemos aumentar la sistematicidad del intercambio”, afirmó.

Malmierca añadió que las relaciones entre Cuba y la Comunidad del Caribe(Caricom) “están basadas en la solidaridad, hermandad y colaboración y la voluntad de mantenerlas es parte de nuestro compromiso histórico con esa subregión”.

 

Dentro de Caricom hemos brindado atención priorizada a Haití. Como ejemplo de ello 689 colaboradores se encuentran en esa nación, agregó. Cuba envió 900toneladas de alimento, agua y otros productos a ese país para ayudar a mitigar los efectos del huracán Matthew.

En su intervención, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, insistió en el carácter priorizado que La Habana otorga a la Comunidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here