Inicio Internacional Cuba ante la ONU dijo que “jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones” (+Video)

Cuba ante la ONU dijo que “jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones” (+Video)

65
0
Compartir

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla dijo en su discurso durante el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que la isla “jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones”.

Agradeció la solidaridad para con los afectados por el Huracán Irma en la isla, al tiempo de ofrecer condolencias por las víctimas de los fenómenos naturales que azotaron latinoamérica la pasada semana, sin embargo, no dejó de lado el tema político y las controvertidas relaciones entre Cuba y Estados Unidos bajo la administración Trump.

“El gobierno estadounidense ha decidido endurecer el bloqueo económico, comercial y financiero, imponiendo nuevos obstáculos a las limitadas posibilidades que tenía su empresariado para comerciar e invertir en Cuba y restricciones adicionales a sus ciudadanos para viajar a nuestro país”, señaló.

“Es imprescindible e impostergable que las Naciones Unidas trabajen por establecer un nuevo orden económico internacional participativo, democrático, equitativo e incluyente, y una nueva arquitectura financiera que tomen en cuenta los derechos, necesidades y particularidades de los países en desarrollo y las asimetrías existentes en las finanzas y el comercio mundial, resultado de siglos de explotación y saqueo”, dijo el canciller cubano.

Así mismo agregó que los países industrializados tienen el deber moral, la responsabilidad histórica y cuentan con los medios financieros y tecnológicos suficientes para ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here