Inicio AFP-LatinoamericaYA Cuatro muertos por explosión en comunidad mexicana dedicada a la pirotecnia

Cuatro muertos por explosión en comunidad mexicana dedicada a la pirotecnia

59
0
Compartir

A cuatro subió el número de personas muertas este sábado por la explosión producida en una vivienda en Tultepec, centro de México, donde hace dos meses y medio decenas habían perecido debido a un poderoso estallido en un mercado de pirotecnia, informaron las autoridades.

En el lugar de la explosión murieron una mujer de 26 años así como una niña y un niño de 6 y 11 años respectivamente, mientras que otra mujer de 25 años falleció mientras era atendida en un hospital de la zona, precisó el gobierno del Estado de México en un comunicado.

La cuarta víctima “presentaba quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo”, indicó.

Según una fuente de la Cruz Roja, se presume que la explosión habría ocurrido debido a una acumulación de gas por una fuga, aunque no estaba claro si en el domicilio había pólvora o juegos pirotécnicos que hubiesen amplificado la potencia del estallido. La casa quedó reducida a escombros.

En Tultepec, una pequeña comunidad mexicana dedicada tradicionalmente a la fabricación de fuegos artificiales, es común que muchas familias almacenen en sus casas pólvora y los propios productos que elaboran para venderlos de manera informal.

En diciembre, la explosión en el mercado de juegos pirotécnicos de San Pablito de Tultepec, el mayor de México, dejó al menos 33 muertos y 70 heridos, según un balance anunciado en aquel momento. El lugar quedó convertido en un amasijo de hierros calcinados.

Tras la explosión de este sábado, otras seis personas que resultaron heridas permanecían internadas en diversos hospitales de la zona, precisó el comunicado del gobierno estatal.

La fuente de la Cruz Roja reportó además ocho personas con heridas leves que fueron atendidas en el mismo lugar del incidente.

Este sábado, se inició en Tultepec la celebración de la Feria Nacional de Pirotecnia 2017 en que la comunidad espera la visita de unos 40.000 turistas atraídos por los impresionantes juegos de luces, así como la quema de toros pirotécnicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here