Inicio economia ¿Creará el Banco de Inglaterra una nueva criptodivisa como Bitcoin?

¿Creará el Banco de Inglaterra una nueva criptodivisa como Bitcoin?

39
0
Compartir

El programa de investigación plurianual del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) sobre las implicaciones de una nueva moneda digital, al estilo Bitcoin, respaldada por un Banco Central, podría agregar otra capa de respetabilidad y legitimidad al universo de las criptodivisas, aunque los efectos sobre el trading de BTC podrían ser inciertos.

¿Qué significaría para el trading de Bitcoin?

Según lo comunicado por la Banca, si una entidad central emitiera una moneda digital todos, incluidos negocios, hogares e instituciones financieras podrían realizar pagos y almacenar dinero digitalmente además de realizar pagos en efectivo. Y esto podría tener implicaciones de largo alcance para la política monetaria y la estabilidad financiera, según el banco central del Reino Unido.

Una de las principales atracciones y críticas de Bitcoin y otras fichas virtuales de pago es que el dinero puede moverse digitalmente fuera del control del banco central. Una moneda digital respaldada por el BoE le daría a la Banca, sin embargo, una mayor supervisión de los flujos de dinero al tiempo que le da al usuario todas las ventajas de velocidad y eficiencia de la tecnología Blockchain subyacente.

Si bien una nueva moneda digital no sería atractiva para algunos, su adopción por parte de otros reduciría la popularidad de Bitcoin, entre otras fichas de pago digital, lo que podría reducir su valor, algo que actualmente se basa en la ventaja y la escala del primer jugador.

¿Cómo están reaccionando BTC y las demás criptodivisas?

Después de alcanzar un precio de poco menos de $ 20,000, BTC ha caído fuertemente y actualmente cotiza alrededor de $ 13,500. Si bien esto puede verse como un movimiento de consolidación, otras criptomonedas se han estado uniendo mientras tanto, especialmente sus rivales Ripple (XRP) y Ethereum (ETH).

Ripple ha visto dispararse su valor luego de que un grupo de bancos surcoreanos hablara en todo el mercado de su posible adopción, mientras que Ethereum continúa alcanzando nuevos máximos en cuanto a velocidad y ventajas de eficiencia respecto de Bitcoin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here