Inicio Noticias USA Corte Suprema ratifica bloqueo de ingreso a ciudadanos de 6 países musulmanes

Corte Suprema ratifica bloqueo de ingreso a ciudadanos de 6 países musulmanes

28
0
Compartir

La Corte Suprema de Estados Unidos concedió una victoria al presidente Donald Trump el lunes al permitir que su última prohibición migratoria, que tiene como objetivo a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, entre en pleno vigor aún cuando continúan los desafíos legales en tribunales inferiores.

La corte, con dos de los nueve jueces en desacuerdo, aceptó la solicitud del Gobierno de levantar dos medidas cautelares impuestas por tribunales inferiores que habían bloqueado partes de la prohibición, la tercera versión de un decreto que Trump trató de implementar una semana después de asumir el cargo en enero.

El dictamen de la Corte Suprema significa que la prohibición ahora entrará plenamente en vigor para las personas que busquen ingresar a Estados Unidos desde Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad.

Las cortes inferiores anteriormente habían limitado el alcance del decreto a personas que no contaban con ciertas conexiones familiares o de otro tipo con Estados Unidos.

La prohibición migratoria también cubre a ciudadanos de Corea del Norte y algunos funcionarios del Gobierno de Venezuela, pero los tribunales inferiores ya habían permitido que esas disposiciones entraran en vigor.

El tribunal superior de nueve miembros dijo el lunes, en dos órdenes similares de una página cada una, que los fallos de las cortes inferiores que bloquearon parcialmente la última prohibición deberán suspenderse mientras las cortes de apelación en San Francisco y Richmond, Virginia, consideran los casos. Ambas cortes deben escuchar argumentos en esos casos esta semana.

Compartir
Artículo anteriorNarcosobrinos piden ser llevados a Venezuela
Artículo siguienteEl opositor Nasralla desconoce resultado electoral en Honduras, insiste en recuento
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here