Inicio Noticias USA Corea del Norte considera inevitable una guerra con EEUU

Corea del Norte considera inevitable una guerra con EEUU

22
0
Compartir

Corea del Norte dice que una guerra nuclear en la península de Corea se ha convertido en algo inevitable, según la cancillería de ese país a través de un comunicado, al tiempo que siguió con sus críticas a un ejercicio militar masivo que realiza de manera conjunta en la zona Estados Unidos y Corea del Sur.

En comentarios atribuidos a un vocero de la cancillería del que no se dio a conocer su nombre, Pyongyang también reclamó que altos funcionarios estadounidenses, incluido el director de la CIA Mike Pompeo, han confirmado aún más la intención de Estados Unidos para que haya una guerra con una serie de “comentarios belicosos”.

Los ejercicios militares conjuntos de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur y las amenazas de Washington de una guerra preventiva contra Pyongyang hacen que el estallido de un conflicto en la península de Corea sea “un hecho establecido”, dijo el portavoz.

“La pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuándo va a estallar la guerra?”, sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano a última hora del miércoles en un comunicado dado a conocer por la agencia oficial de noticias KCNA.

“No queremos una guerra, pero no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que Estados Unidos pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear”, agregó.

Compartir
Artículo anteriorCristiano Ronaldo puede igualar a Messi en palmarés de Balón de Oro
Artículo siguienteAustralia aprueba la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here