Inicio Noticias USA Corea del Norte califica amenazas de Trump como “un perro que ladra”

Corea del Norte califica amenazas de Trump como “un perro que ladra”

41
0
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, le bajó el perfil a las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, de “destruir totalmente” el país, diciendo que son como “un perro que ladra”.

Trump usó todo su arsenal retórico ante la asamblea de la ONU en Nueva York el martes, donde dijo que “si Estados Unidos se ven forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte”.

El belicoso discurso se produce después de meses de tensiones entre ambos países por el programa armamentístico de Pyongyang, que ha desafiado a las sanciones de la ONU al lanzar su sexto ensayo nuclear y haber realizado varias pruebas de misiles que sobrevolaron Japón.

Al llegar a Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, fue acosado por las preguntas de la prensa.

“Hay un dicho que la marcha sigue cuando un perro ladra”, declaró a su entrada al hotel. “Si están tratando de conmocionarnos con el sonido de un perro ladrando, entonces claramente están teniendo un sueño de perro”.

Cuando le preguntaron qué pensaba de Trump llamando al líder norcoreano Kim Jong Un “hombre cohete”, Ri dijo, “me siento triste por sus ayudantes”.

Ri intervendrá en la ONU con un discurso este viernes. Sus comentarios han sido la primera reacción oficial de Corea del Norte después de que Trump emitiera su más severa advertencia a Pyongyang en su discurso ante las Naciones Unidas, instando a los estados miembros a trabajar juntos para aislar al régimen de Kim hasta que detenga su comportamiento hostil.

Compartir
Artículo anteriorTrump declara desastre en Puerto Rico
Artículo siguienteMéxico redobla esfuerzos para sacar a una niña atrapada en la escuela tras el sismo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here