Inicio Entretenimiento Consejo de la Academia establece nuevos estándares de conducta después de Weinstein

Consejo de la Academia establece nuevos estándares de conducta después de Weinstein

30
0
Compartir

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha establecido nuevos estándares de conducta para sus miembros después de que las acusaciones de mala conducta sexual han sacudido a Hollywood en los últimos meses.

La directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, envió una carta a sus miembros el miércoles por la noche, en la que describió los estándares que se espera que cumplan los aproximadamente 8.500 miembros.

La carta decía que se formó una fuerza de tarea especial para redactar los estándares.

“En el transcurso de las semanas, la fuerza de trabajo consultó con profesores de ética, negocios, filosofía y derecho de Georgetown, Harvard, Notre Dame y Stanford, así como expertos en recursos humanos y acoso sexual”, decía la carta. “Nos reunimos con nuestras contrapartes en la Academia de Televisión y BAFTA, y, como referencia, también revisamos los códigos de conducta de otras organizaciones, incluidas AFI, Film Independent y UCLA”.

La industria ha sido sacudida por escándalos que han reverberado más allá de Hollywood desde octubre, cuando The New York Times y The New Yorker publicaron historias que incluyeron explosivas acusaciones de mala conducta sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein. Algunas mujeres lo han acusado de violación.

A través de una portavoz, Weinstein ha negado repetidamente “cualquier acusación de sexo no consensual”.

Desde entonces, otros hombres de alto perfil, como el actor Kevin Spacey, el director Brett Ratner y los periodistas Matt Lauer y Mark Halperin, han presentado acusaciones de mala conducta sexual contra ellos.

La declaración de dos párrafos, que conforma los estándares de conducta, fue aprobada por la junta de gobernadores de 54 miembros de la Academia en una reunión el martes.

Señala que “No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia”.

“La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”, dice la declaración. “Si la Junta de Gobernadores determina que algún miembro ha violado estos estándares o ha comprometido la integridad de la Academia con sus acciones, la Junta de Gobernadores podrá tomar cualquier medida disciplinaria permitida por los estatutos de la Academia, incluida la suspensión o expulsión”.

La junta incluye luminarias como Whoopi Goldberg, Laura Dern, Tom Hanks y Steven Spielberg.

Weinstein fue expulsado de la Academia en octubre, días después de que los medios de comunicación hicieran pública su supuesta mala conducta.

Compartir
Artículo anteriorMás de 110.000 evacuados en el sur de California por incendios
Artículo siguientePiden pena máxima para el vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here