Inicio AFP-Deportes Conmebol tendrá ingresos de al menos USD 1.400 millones por comercialización de...

Conmebol tendrá ingresos de al menos USD 1.400 millones por comercialización de torneos

55
0
Compartir

La Conmebol aprobó una oferta para la comercialización de sus torneos de clubes que le garantiza un ingreso mínimo de 1.400 millones de dólares en el período 2019-2022, informó este miércoles la institución del fútbol sudamericano.

“Como resultado de un proceso profesional, con reglas claras y múltiples salvaguardas para garantizar su integridad, así como una competencia entre una pluralidad de oferentes, hoy la Conmebol aceptó una oferta por un mínimo garantizado de 1.400 millones de dólares por la comercialización, entre 2019-2022, de los derechos correspondientes a los torneos continentales de clubes”, dijo el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

El directivo detalló que la comercialización incluye la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa.

El dirigente hizo el anuncio tras una reunión del Consejo de la Conmebol en Bogotá que aprobó “por unanimidad” la oferta del consorcio integrado por las empresas IMG y Perform, señaló un comunicado del órgano deportivo.

La iniciativa abarca el esponsoreo, las transmisiones por televisión y por Internet y los patrocinios.

El consorcio ganador de la licitación trabaja con la Liga Premier del fútbol inglés y la NBA, entre otros.

La Conmebol no descartó que “en el proceso de venta posterior se obtengan ingresos superiores al mínimo garantizado” que comprometió el consorcio ganador.

El monto mínimo garantizado de 1.400 millones de dólares entre 2019 y 2022 constituye el doble de lo que está percibiendo la entidad por el período de cuatro años hasta 2018.

El nuevo contrato se firmó “en el marco de las profundas reformas que, desde enero de 2016, viene implementando la administración del Presidente Domínguez para profesionalizar y transparentar la gobernanza del fútbol sudamericano”.

Los anteriores titulares de la Conmebol, los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, así como el uruguayo Eugenio Figueredo, están bajo proceso judicial en el marco del escándalo de corrupción del fútbol mundial conocido como “Fifagate”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here