Inicio economia Conflictos podrían surgir tras aprobación de China de 38 marcas registradas de...

Conflictos podrían surgir tras aprobación de China de 38 marcas registradas de Trump

63
0
Compartir

China ha otorgado la aprobación preliminar a 38 marcas registradas Trump, allanando el camino para que el presidente Donald Trump y su familia desarrollen una serie de negocios que abarcan desde hoteles y aseguradoras hasta servicios de guardaespaldas y escoltas, de acuerdo con documentos públicos.

Los abogados de Trump en China solicitaron los registros de marcas en abril de 2016, cuando Trump acusaba a China de manipulación del tipo de cambio y el robo de empleos a Estados Unidos durante la campaña electoral.

Los detractores del presidente dicen que su cartera creciente de marcas registradas en China genera graves conflictos de interés.

La Oficina de Marcas Registradas de China publicó las aprobaciones preliminares el 27 de febrero y el lunes. Si no hay objeciones, las marcas quedarán formalmente registradas en 90 días.

Todas menos tres llevan el apellido del presidente. Ya hay una marca Trump en China, de servicios para la construcción, registrada el 14 de febrero. Si el presidente Trump recibe un trato especial al obtener los derechos de marca registrada, sería una violación de la Constitución estadounidense, que prohíbe a los funcionarios públicos aceptar objetos de valor de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso, según abogados especialistas en ética de todo el espectro político.

Los temores sobre posibles conflictos de interés son particularmente agudos en lo relacionado con China, donde la burocracia y los tribunales están diseñados para reflejar la voluntad del Partido Comunista gobernante.

Las marcas registradas abarcan spas, salones de masaje, hoteles, seguros, compañías financieras e inmobiliarias, tiendas minoristas, restaurantes, bares y servicios de guardaespaldas y escoltas. Spring Chang, una socia de Chang Tsi & Partners, un bufete de abogados de Beijing, dijo que “yo no veo que mis clientes hayan recibido un trato especial hasta el momento.

Creo que son muy justos y que la norma de examen es la misma para todos los solicitantes”. Richard Painter, principal abogado en cuestiones éticas del presidente George W. Bush, dijo que el número de marcas aprobadas era inquietante.

“Una marca registrada, patente o derecho de autor de un gobierno extranjero probablemente no es un emolumento anticonstitucional, pero el registro de tantas marcas en un período tan breve hace a uno preguntarse si no hay algún acomodo en al menos algunas de ellas”, dijo Painter.

El abogado participa de una demanda según la cual los vínculos empresariales de Trump violan la Constitución, y que el presidente ha calificado de “totalmente carente de mérito”.

Compartir
Artículo anterior¿Obama planea un golpe de Estado comunista?: Las alocadas respuestas de Google
Artículo siguienteEvo Morales desafía y da paso a más cultivos de coca en Bolivia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here