Inicio Noticias USA Condoleezza Rice sobre #MeToo: No convirtamos a las mujeres en copos de...

Condoleezza Rice sobre #MeToo: No convirtamos a las mujeres en copos de nieve

27
0
Compartir

La exsecretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, dijo que si bien ella cree que el movimiento #MeToo es “algo bueno”, las personas deben “ser un poco cuidadosas” con respecto a cómo responden.

“No convirtamos a las mujeres en copos de nieve. No infantilicemos a las mujeres”, insistió Rice durante una entrevista previamente grabada con David Axelrod de la cadena de noticias CNN sobre “The Axe Files”, que se transmite a las 7 ET el sábado por la noche.

Rice dijo que no quería “llegar a un lugar donde los hombres comienzan a pensar: ‘Bueno, quizás sea mejor no tener mujeres cerca’. He escuchado un poco de eso. Y me preocupa “, le dijo a Axelrod.

Tras la caída del año pasado del magnate de Hollywood Harvey Weinstein después de acusaciones de acoso sexual y asalto, la gente ha comenzado a compartir sus historias de acoso y abuso sexual, utilizando el hashtag #MeToo.

Rice, la primera mujer afroamericana que se convirtió en secretaria de Estado, tuvo cuidado de enfatizar que no quería “menospreciar” a las mujeres que han compartido sus historias de acoso sexual “porque todos somos diferentes”.

Cuando Axelrod le preguntó si alguna vez había sido víctima de acoso, Rice dijo que “seguramente la gente habría dicho cosas inapropiadas”.

“Ciertamente, he tenido personas que sugieren que tal vez deberíamos salir, y usted sabe, y situaciones en las que era alguien más importante que yo”, dijo.

“Nunca he tenido a nadie que haga algo que consideraría una agresión. Pero no conozco a una mujer viva que no haya tenido a alguien que diga o haga algo inapropiado en el mejor de los casos y agresivo en el peor”, agregó.

Axelrod le preguntó a Rice si tenía algún consejo para Oprah Winfrey en medio de informes de que el titán de los medios está “pensando activamente” en presentarse como candidato a la presidencia.

“Le diría a Oprah, asegúrese de que realmente quiere ser una política”, dijo Rice.

Ella dijo que nunca se presentaría a la presidencia, prefiriendo las políticas a la política.

“Sabes que hay algo curioso que sucede cuando eres secretario de Estado, o eres una celebridad, estás representando al mundo”, dijo.

“Todo el mundo puede hacer una página en blanco de lo que piensan al verse como presidente. Y solo se enfocan en las características que quieren ver en el presidente. Ahora se postula para el cargo y, de repente, no eres esa persona que es solo una hoja de papel en blanco.

“Pero solo diría que si está pensando en postularse para un cargo, simplemente reconozca que sometemos a la gente a un proceso brutal. Y no salen del todo iguales”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorChelsea Manning presenta solicitud para el Senado de EEUU por Maryland
Artículo siguienteLandon Donovan regresa al fútbol para jugar en México
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here