Inicio En Miami Condados de Broward y Miami-Dade planean reabrir escuelas el lunes

Condados de Broward y Miami-Dade planean reabrir escuelas el lunes

48
0
Compartir

Incluso si no se ha recuperado del huracán Irma, las escuelas públicas de los condados de Miami-Dade y Broward volverán a abrirse el lunes por la mañana.

El Superintendente de Escuelas del Condado de Broward, Robert Runcie, hizo el anuncio el sábado y el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, lo anunció el domingo.

“Puede haber retrasos, inconvenientes y un poco de incomodidad”, Carvalho tuiteó. “Pedimos su paciencia a medida que volvemos a la escuela”.

Algunas rutas de autobuses podrían retrasarse, porque los conductores tendrán que maniobrar alrededor de escombros y árboles caídos. También tendrán que hacer paradas completas en las intersecciones sin semáforos de trabajo. Los oficiales de policía y los guardias de cruce también se reportan para trabajar alrededor de las escuelas para ayudar a mantener a los estudiantes seguros.

Hubo algunas protestas en los medios sociales cuando el Superintendente de Escuelas del Condado de Monroe, Mark Porter, pidió a los empleados que informaran del regreso al trabajo el jueves y el viernes. Los residentes apenas estaban retornando de nuevo a Los Cayos bajos el domingo. Él planea reabrir las escuelas del 25 al 28 de septiembre.

Esta temporada de huracanes ha sido un desafío para los maestros y estudiantes en los distritos de escuelas públicas de los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe. El huracán Irma llegó a tierra en el condado de Monroe hace una semana, pero la tormenta de categoría 4 fue tan masiva que dejó algunos daños en el sur de la Florida.

Se esperaba que la tormenta tropical María se fortaleciera en un huracán el domingo y los meteorólogos del Centro Meteorológico de Local 10 News informaron que amenazaba a Puerto Rico y las Antillas Menores, pero era demasiado pronto para determinar si iba a afectar al sur de la Florida.

Si bien todas las escuelas del condado de Broward tenían energía, Richmond Heights Middle School en Miami-Dade no, por lo que los estudiantes iban a ser trasladados a Coral Reef Senior High School.

Runcie reconoció que algunas familias aún enfrentan desafíos, por lo que las escuelas proporcionarán desayuno y almuerzo gratis a todos los estudiantes durante las próximas semanas. El cuidado de niños antes y después de la escuela también se reabrirá el lunes.

Compartir
Artículo anteriorMaría se vuelve huracán cuando el Caribe y Florida aún se recuperan de Irma
Artículo siguienteLos Astros ganan la División Oeste y los Indios celebran en la Central
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here