Inicio miami-despierta Con lluvias torrenciales llegó Harvey Louisiana

Con lluvias torrenciales llegó Harvey Louisiana

51
0
Compartir

Cinco días después de tocar tierra en Texas en forma de huracán, Harvey impactó como tormenta tropical en Louisiana, un estado que no se ha recuperado completamente de los daños ocasionados por el huracán Katrina en 2005.

Harvey impactó en el oeste de la localidad de Cameron, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con “lluvias torrenciales” que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste del vecino estado de Louisiana.

Harvey regresa tras provocar precipitaciones récord en Texas, que transformaron calles y rutas en ríos y obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares en Houston, la cuarta ciudad de Estados Unidos.

El oeste de Louisiana era azotado por vientos máximos sostenidos de 72 km/h, y se pronostican lluvias de entre 130 mm y 250 mm en la región.

Se espera que Harvey se debilite gradualmente a depresión tropical para la noche de este miércoles.

Pero en Nueva Orleans, ciudad con zonas por debajo del nivel del mar que fue devastada 12 años atrás por Katrina, se preparaban para recibir la tormenta.

La rama local del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) alertó contra la amenaza de fuertes lluvias en el sureste de Louisiana y el Sur de Mississippi, las que continuarán el jueves.

En Texas, equipos de emergencia seguían intentando rescatar a centenares de personas atrapadas por la inundación en una operación de 24 sobre 24 horas. No obstante, el NWS tuiteó que se espera una mejora de las condiciones meteorológicas.

Compartir
Artículo anteriorLa justicia prohíbe la salida de Ecuador del vicepresidente por el caso Odebrecht
Artículo siguienteVenezuela: Todopoderosa Constituyente busca blindar al chavismo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here