Inicio Internacional Con drones yihadistas intentaron bombardear bases militares rusas en Siria

Con drones yihadistas intentaron bombardear bases militares rusas en Siria

27
0
Compartir

Trece aviones no pilotados intentaron atacar en la madrugada del pasado viernes la base aérea rusa Hamimim y el puerto de Tartus, ambos en la región siria de Latakia, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los terroristas lanzaron los ataques en Siria por medio de 13 drones, pero los militares rusos lograron evitar ambos ataques destruyendo siete drones y haciéndose con el control del resto.

El ministerio ruso ha precisado que diez drones se acercaban a la base de Jmeimim, y que otros tres lo hicieron a la naval de Tartus. Se trata de la primera vez que los terroristas lanzan un ataque masivo con drones, que fueron lanzados desde una distancia de más de 50 kilómetros y utilizaban modernas tecnologías de apuntamiento a través del GPS, informa el organismo.

Los ataques no causaron ningún daño en las instalaciones militares rusas. En cuanto a la naturaleza de los drones, el Ministerio ruso de Defensa ha afirmado que, tras analizarlos, ha llegado a la conclusión de que sus soluciones técnicas “solo podían ser originarias de un país con altas capacidades tecnológicas” y que los terroristas pueden ahora lanzar ataques desde más de 100 metros. Asimismo, un ataque así podría ser efectuado en cualquier país del mundo, ha alertado el organismo ruso.

Durante la pasada nochevieja, la base de Jmeimim sufrió un ataque repentino con morteros a mano de un grupo de combatientes de sabotaje móvil que se cobró la vida de dos militares, informó el Ministerio ruso de Defensa, que negó la veracidad de informaciones difundidas por algunos medios que hablaban de la “destrucción” de siete aviones rusos en la base aérea.

Además, las autoridades militares rusas anunciaron la pérdida ese mismo 31 de diciembre de un helicóptero Mi-24 en Siria, aunque no en Jmeimim. La aeronave se estrelló por un fallo técnico a unos 15 kilómetros del aeródromo de Hama, muriendo sus dos pilotos.

Asimismo, los sistemas antiaéreos rusos Pántsir-S1 repelieron el pasado 27 de diciembre un ataque contra la base de Jmeimim, interceptando al menos dos cohetes.

El pasado 11 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a esa instalación militar, donde autorizó la retirada de “una parte considerable” de las tropas rusas de Siria y felicitó a los militares de su país por la derrota del Estado Islámico.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, dio las gracias a su homólogo ruso por la participación “eficaz” de Moscú en la lucha antiterrorista en su país.

Compartir
Artículo anteriorPGA: Estadounidense Dustin Johnson gana Torneo de Campeones
Artículo siguienteMurray confía en regresar para temporada sobre hierba tras operación de cadera
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here