Inicio En Miami ¿Cómo impacta el cierre del gobierno a Florida?

¿Cómo impacta el cierre del gobierno a Florida?

40
0
Compartir

Mientras el Congreso y la Casa Blanca buscan “soluciones” para establecer un acuerdo sobre los gastos del Gobierno nacional, algunos servicios en la Florida, como parques nacionales y expedición de pasaportes, podrían serán afectados.

Los pagos de Social Security, la asistencia de Medicare, así como desempleo y ayudas suplementarias, incluyendo food stamps, continuarán en efecto.

La red de trenes Amtrak, que está subvencionada por el Gobierno federal, no será afectada.

Los parques nacionales, como Everglades, Big Cypress, Biscayne National y Dry Tortugas permanecerán abiertos al público pero sin supervisión ni guías que faciliten el tránsito, por lo que la autoridad nacional que normalmente atiende estas localidades exhorta al público a tomar precauciones adicionales para evitar contratiempos.

Los pagos de jubilación a quienes fueron empleados del Gobierno federal no serán suspendidos, ni el servicio médico a veteranos del Ejército.

Tampoco serán afectadas las operaciones en los aeropuertos, por lo que el personal de seguridad, conocido por las siglas TSA, continuará ejerciendo sus responsabilidades.

Asimismo, la gran mayoría de la empleomanía de la Agencia Federal de Desastres, conocida por las siglas FEMA, seguirá atendiendo sus funciones.

El correo nacional también funcionará, como es habitual, y el cuerpo de Hacienda, que todos conocemos por Internal Revenue Service, o IRS.

Entretanto, el gobernador de la Florida, Rick Scott, arremetió contra el cuerpo legislativo nacional, sin mencionar las discordias existentes entre la Cámara de Representantes, el Senado y la presidencia de Donald Trump, y exhortó al Congreso, no a la Casa Blanca, a “hacer su trabajo” para solucionar “el problema”.

“Ya voy por ocho años de mandato en la Florida y mi trabajo es balancear el presupuesto”, comentó a la prensa.

“No deberíamos tener un cierre de gobierno. No es justo para la población en nuestro estado. Todos pagamos impuestos y esperamos que quienes nos representan en Washington hagan su trabajo”, recalcó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here