Inicio En Miami Comisionado de Miami Beach renuncia por escándalo financiero de campaña

Comisionado de Miami Beach renuncia por escándalo financiero de campaña

146
0
Compartir

El comisionado de Miami Beach, Michael Grieco, se comprometió a seguir defendiendo a su comunidad, aunque renunció a su puesto el martes mientras se prepara para presentar una declaración de culpabilidad relacionada con un escándalo de financiamiento de campaña.

La vocera de Miami Beach Tonya Daniels dijo que Grieco presentó su carta de renuncia por correo electrónico el martes por la mañana.

“Efectivo de inmediato, presento mi renuncia como Comisionado del Grupo 2 durante las dos semanas restantes de mi mandato. Servir a nuestra Gran Ciudad de Miami Beach ha sido mi mayor honor”, escribió Grieco. “Gracias por brindarme esa oportunidad. Cuando comencé mi servicio como comisionado de Miami Beach en 2013, mi objetivo principal era dejar Miami Beach en mejores condiciones que cuando comencé.

“Estoy seguro de haber hecho eso y más. Siempre he hecho lo mejor. Espero que estén de acuerdo y encuentren el tiempo para trabajar conmigo en mi vida privada, mientras sigo encontrando maneras creativas de hacer de Miami Beach la MEJOR ciudad en el Estado del Sol y más allá”.

Grieco también se dirigió a la comunidad de Miami Beach en general en una carta abierta al público.

“Hoy les escribo solo como Mike, su amigo, vecino y compañero residente”, escribió el ex comisionado. “Inicialmente, quería hacerles saber que mi familia y yo estamos bien y que no vamos a ir a ninguna parte. Seguiré siendo tu voz cuando sea necesario, y tus ojos y oídos para siempre. Aunque mi tiempo como tu actual comisionado se ha reducido, mi tiempo como su defensor no lo ha hecho”.

Se espera que Grieco se declare culpable hoy en relación con un cargo de delito menor al aceptar una donación política a través de un donante, lo que constituye una violación de la ley estatal de financiamiento de campaña.

Se espera que vaya a la corte criminal de Miami-Dade después de que entregue su renuncia.

“Para mis seguidores y amigos, quiero enviarles un sincero agradecimiento, especialmente por aquellos que me han apoyado durante estas últimas semanas y meses”, dijo Grieco. “Los tiempos han sido un poco desafiantes últimamente, pero puedo asegurarles que mi familia y yo estamos esperando los próximos capítulos”.

Grieco dijo que planea disfrutar de un descanso y relajación con su familia y reenfocar su energía en su práctica legal y filantropía.

Dijo que también proporcionará servicios de consultoría gubernamental pro bono “para asesorar  a residentes privados de derechos, asociaciones de vecinos y organizaciones sin fines de lucro que necesiten ayuda para realizar trámites en el Ayuntamiento de Miami Beach”.

A Grieco se le puede prohibir postularse para un cargo por un año, y se le pedirá que pague los costos asociados con la investigación de corrupción pública del fiscal estatal, informó el Miami Herald.

El comisionado fue abogado asistente y fue investigado por la misma oficina para la que trabajó una vez.

Aún así, el comisionado escribió en su carta que está orgulloso del trabajo que hizo mientras estaba en el cargo.

“Estoy orgulloso de mi tiempo en el cargo y estoy orgulloso de haber sido considerado por muchos como el comisionado más trabajador en el estrado”, dijo Grieco. “Dejo atrás un legado de reformas medioambientales, un robusto Programa Park Ranger, un Memorial Day Air & Sea Show ampliamente popular, protecciones contra el sobredesarrollo, impuestos más bajos, la Iniciativa LGBTQ Safe Place y una letanía de protecciones de calidad de vida que hacen de Miami Beach un gran lugar para vivir”.

Lea la carta completa del Comisionado Michael Grieco:

Queridos amigos,

Les escribo hoy solo como Mike, su amigo, vecino y compañero residente. Inicialmente, quería hacerles saber que mi familia y yo estamos bien y que no vamos a ir a ningún lado. Seguiré siendo tu voz cuando sea necesario, y tus ojos y oídos a perpetuidad. Aunque mi tiempo como su actual Comisionado ha llegado a su fin, mi tiempo como defensor no lo ha hecho.

Para mis seguidores y amigos, quiero enviarles un sincero agradecimiento, especialmente por aquellos que me han apoyado durante las últimas semanas y meses. Los tiempos han sido un poco desafiantes últimamente, pero puedo asegurarles que mi familia y yo estamos esperando los próximos capítulos. Además de ceder finalmente a un pase anual de Disney y tal vez finalmente a unas vacaciones de verdad, ahora puedo redirigir algunas de mis energías de servicio público a mi práctica legal y a la filantropía, y también pasar más tiempo con Christine y Super J. Pronto lo haré. Transitaré físicamente mi práctica de juicio civil y criminal en Miami Beach, pero con una nueva experiencia: también proporcionaré servicios de consultoría gubernamental pro bono para seleccionar residentes privados de derechos, asociaciones de vecinos y organizaciones sin fines de lucro que necesiten ayuda para realizar trámites en el Ayuntamiento de Miami Beach. Nuestra relación con ustedes y la Ciudad puede ser diferente de manera formal, pero el compromiso emocional no cambiará cuando se trata de proteger y mejorar nuestra calidad de vida como comunidad. Ya sea que ocupe o no mi cargo, todavía estaré en la vanguardia contra la próxima Floatopia, la próxima crisis de Naled / Zika o la próxima vez que alguien intente encadenar un tren por Main Street. Obviamente también me mantendré firme en la lucha contra el elemento depredador violento que, desafortunadamente, ha hecho que Miami Beach sea insegura.

En el futuro, me preocupa que haya muy pocas voces en el ayuntamiento que sean honestas y fuertes, y los pocos buenos que quedan son silenciados por intereses especiales, jugadores poderosos y políticas transaccionales. Me preocupa que la mayoría de los que toman decisiones estén tan lejos de la calle y de la vida real que no entienden el verdadero corazón de nuestra ciudad y las necesidades reales de la colectividad. A través de mi extensa red social y correo electrónico, obviamente seguiré prestando servicios, pero también alentaré el diálogo entre los residentes y el interrogatorio perpetuo de nuestros líderes elegidos y designados cuando corresponda. Muchos me han pedido que hable sobre las elecciones de 2017 y puedo hacerlo la semana que viene, pero por ahora simplemente les pediré que se eduquen y voten.

Estoy orgulloso de mi tiempo en el cargo y me enorgullece haber sido considerado por muchos como el Comisionado que más trabaja en el estrado. Dejo atrás un legado de reformas medioambientales, un robusto Programa Park Ranger, un popular Memorial Day Air and Sea Show, protecciones contra el sobredesarrollo, impuestos más bajos, la Iniciativa LGBTQ Safe Place y una letanía de protecciones de calidad de vida que hacen de Miami Beach un gran lugar para vivir.

Gracias por permitirme servir, pero sé que no dejaré de hacerlo. Algunos elegidos esperaban que de alguna manera desaparecería o estaría en silencio, pero puedo asegurarles que sucederá lo contrario. Amo demasiado a nuestra Ciudad para retirarme de ser el defensor con el que muchos de ustedes cuentan.

 

Sinceramente,

 

Michael Grieco

Compartir
Artículo anteriorTormenta en el fútbol italiano por el uso provocador de imágenes de Ana Frank
Artículo siguienteEEUU permite volver a Venezuela a diplomáticos que ordenó salir por protestas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here